Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

El FIV Vilafamés supera todas las previsiones y roza los 1.000 cortometrajes en su primera edición

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

Un total de 48 cortos forman parte de la Sección Oficial que se proyectará diariamente entre el 27 de junio y el 2 de julio

Castellón Información

El recién creado Festival Internacional de Cine de Vilafamés (FIV) ha aterrizado de pie y con una aceptación que ha superado todas las previsiones realizadas desde la organización. Y es que en su primera edición ha recibido la friolera de 966 cortometrajes de 36 países, lo que ha dificultado de manera excepcional la selección de las obras que se proyectarán durante la celebración del evento.

En total han sido 48 los trabajos elegidos, cinco de los cuales optan al Premio al Mejor Cortometraje Provincial. España, evidentemente, ha sido el país del que se han recibido más trabajos, aunque en la Sección Oficial podrán verse cortometrajes de Francia, Argentina, Suecia, Israel y Palestina. Entre los seleccionados nacionales destaca la amplia participación de actores de reconocido prestigio, tales como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Kira Miró, Karra Elejalde, Luisa Gavasa, Jordi Sánchez, Paco Tous y Nacho Guerrero.

A lo largo de la semana se podrán ver también los nuevos cortometrajes de Juan Manuel Montilla «El Langui» y Javier Fesser, director del premiadísimo largometraje «Campeones», entre otros muchos trabajos. Las proyecciones de la Sección Oficial a concurso tendrán lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio. El sábado 2 de julio tendrá lugar la Gala de entrega de premios y la proyección de los cortometrajes galardonados en la Plaça de la Font.