Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

La Fira de Sant Andreu de Almassora ofertará un taller de instrumentos y pinturas de guerra, entre otras actividades

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 21 segundos

Noticias Relacionadas

La Fira de Sant Andreu 2013 contará con un taller de instrumentos y pinturas de guerra para disfrutar del combate Passió Almogàver con el que Tambors de Passió tomará parte en el mercado medieval del próximo fin de semana. Así lo han confirmado fuentes de la organización después de que la pasada semana quedara suspendida la visita de la Filà Creuada de Bellreguard y la celebración del desfile Orgull Creuat.

Tambors de Passió abrirá sus actividades el sábado, a las 11.00 horas, con la Taverna Almogàver que ofrecerá precios populares desde la plaza de la Iglesia. Desde las 11.30 horas y hasta las 13.00 horas, se desarrollará un taller de instrumentos, con el tensado de bombos y cambio de pieles de manera artesanal y tradicional a la que continuará, llegada la tarde, una actividad de pinturas de guerra previo al combate programado a las 19.00 horas.

“Esperamos que movilice a un gran número de vecinos”, ha señalado Damián Aguilella, presidente de la Associació Cultural Tambors de Passió de Almassora. “Quienes deseen participar solo deben asistir a la plaza de la Iglesia para tomar parte en la convocatoria”. Una cita a la que continuará, a las 19.00 horas, con un espectacular desfile de percusión que bajo el título “Passió Almogàver” se estrenará en la población con la participación de los miembros de Tambors de Passió y de los profesionales de la UIM La Esmeralda.

“Los participantes van a hacer un recorrido que partirá de la plaza del Ayuntamiento hasta un casco antiguo estará tomado por el mercado medieval”, ha señalado la regidora de Cultura, Nuria Felip. Desde la plaza España, la comitiva se dirigirá por la avenida José Ortiz a la calle Trinidad, Santa Quitèria, plaza Doctor Fleming (La Picaora), calle Colón y San Joaquín.

La convocatoria culminará a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia, con un acto que bajo el lema “Desperta Ferro!!!” concentrará a tambores y bombos para festejar el triunfo de la batalla. Una actividad que “estamos convencidos será del agrado de todos los públicos”, tal y como ha declarado Felip, y que se desarrollará en un mercado medieval “que vuelve a contar este año con artesanos, mercaderes, cetreros y caballeros”.

La jornada dominical

Quienes no puedan acudir a la convocatoria del sábado podrán disfrutar de la misma el domingo 1 de diciembre a las 13.00 horas. “Desperta Ferro!!!” vuelve a la plaza de la Iglesia, con una nueva concentración de tambores y bombos, tras la apertura, a las 11.00 horas, de la Taverna Almogàver. Un espacio donde compartir y disfrutar de un tentempié con precios populares que contará con los talleres infantiles dirigidos a fabricar armas medievales, y que también continuará, durante la tarde, con el de maquillaje.