Noticias Castellón
viernes, 26 de abril de 2024 | Última actualización: 23:10

La Feria del Libro de Vila-real se celebra entre el 26 y 29 de mayo y busca "consolidar las ventas" del pasado año

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real celebrará su Feria del Libro este próximo fin de semana. El evento que llega a su doceava edición, tendrá lugar en la Plaça del Llaurador, como ya hace unos años gracias a que “los resultados económicos están siendo mejores” que en la Plaça Major. Así lo ha indicado la edil de Economía, Mari Parra, que ha estado acompañada por el edil de Tradiciones y Normalización Lingüística, Pascual Batalla, en la presentación de este certamen que tiene a los libros y a los escritores como protagonistas.

Esta Feria del Libro que se iniciará el jueves 26 contará con la presencia de 11 librerías que montarán sus expositores, así como de reconocidos escritores de la localidad y de la provincia, que presentarán sus últimas novedades literarias y que firmarán ejemplares a los asistentes.

La edil de Compromís ha destacado que se han organizado múltiples actividades “para todos los públicos, y sobre todo para los más pequeños” con tal de poner en valor “el libro como algo especial”. Además, todos los clientes contarán con un 10% de descuento en todas sus compras en los diferentes stands.

Parra también ha querido incidir en “el trabajo” que han realizado los alumnos del Plan de Empleo en la organización de todos los actos y en la programación del evento.

Por último, Batalla ha presentado la XX Edición del Premi Maig que este año recordará la figura del escritor benicarlando Manel García. Este certamen de narrativa breve cuenta con dos potentes premios, el primero de 600 euros, y el segundo de 300 euros.

El teniente de alcaldía ha destacado que este concurso es “uno de los más importantes que tienen lugar en nuestro dominio lingüístico”.

Por último, los dos agentes políticos han querido animar a todos los vecinos a no perderse esta cita literaria y a poner en valor “el libro físico” ante las miles de descargas diarias que se desarrollan en Internet, porque tiene “un valor añadido, tanto en el tacto, como en el olor”.