Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

La Fira de l’Esmorzar reunirá en la plaza Santa Clara a los mejores bares de Castellón

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 53 segundos

Noticias Relacionadas

Una docena de restaurantes se dan cita del 17 al 21 de abril en el centro de la ciudad para dar a conocer sus bocatas ‘estrella’ en un evento que contará con ‘showcookings’ y talleres

La cultura del almuerzo, tan representativa de la provincia de Castellón, se eleva en forma de feria gastronómica con un acto que aterriza por primera vez en la ciudad de Castelló. Se trata de la Fira de l’Esmorzar, que reunirá del 17 al 21 de abril a los mejores restaurantes especializados en almuerzos de la provincia.

Un acontecimiento que “convertirá a Castelló en un enclave de referencia para todos los apasionados de esta tradición culinaria, atrayendo a entusiastas de la hora del almuerzo de todas las partes de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado la concejala de Turismo, Arantxa Miralles.

La organización trabaja contrarreloj para convertir esta feria en un referente, pues además de restaurantes de Castellón atraerá a establecimientos de toda la Comunitat. El listado de participantes todavía no es definitivo, aunque avanzan que “la idea es contar con una docena de bares representativos que muestren al público sus bocadillos estrella”.

La plaza Santa Clara será el escenario que albergue esta feria gastronómica que, además de los distintos espacios que ocuparán los restaurantes, contará con una programación paralela con talleres de elaboración de pan, preparación de carajillos y ‘showcooking’ de la mano de reputados cocineros que reinterpretarán el típico almuerzo con elaboraciones vanguardistas.

Un bocadillo por bar, precio único y carajillo

El público podrá degustar una propuesta por cada establecimiento participante. “Queremos que cada uno de los bares presente su bocadillo más representativo y todos ellos tendrán el mismo precio para facilitar la participación del público”, avanzan desde la organización.

Los comensales podrán escoger entre cuatro tíquets diferentes: medio bocadillo con bebida; medio bocadillo, con bebida y carajillo; bocadillo entero con bebida; y bocadillo entero con bebida y carajillo. Los precios todavía no se han establecido.

De esta manera, castellonenses y visitantes tendrán la oportunidad de deleitar sus paladares con los mejores almuerzos de la Comunitat en un mismo lugar. El horario para disfrutar de estas jornadas será de 9.00 a 13.00 horas.