Domingo, 26 de enero, 2020  |  
Finaliza el taller de empleo realizado en la Mancomunidad Espadàn Mijares Finaliza el taller de empleo realizado en la Mancomunidad Espadàn Mijares

- 13 diciembre, 2019 -

Andrés Peñarroja ha destacado la disminución del desempleo en la Comunitat gracias a las políticas activas de empleo del Consell de Ximo Puig Finaliza el taller de empleo realizado en la Mancomunidad Espadàn Mijares

Andrés Peñarroja ha destacado la disminución del desempleo en la Comunitat gracias a las políticas activas de empleo del Consell de Ximo Puig

Castellón Información

Esta semana se ha clausurado oficialmente el taller de empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares que, con una duración de un año, se ha dedicado a las especialidades Actividades auxiliares en aprovechamientos forestales, Aprovechamientos forestales y Atención sociosanitaria a personas en domicilio.

“Una vez más hemos mostrado nuestro compromiso con la creación de empleo en nuestros pueblos y con la potenciación de la riqueza natural que tiene nuestro interior, para evitar que continúe la despoblación de nuestros quince municipios”, ha indicado el presidente de la entidad y alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos.

Clausura taller empleo Mancomunidad Espadán Mijares (4)Por su parte, el director territorial de Empleo y de Labora (antiguo SERVEF) en Castelló, José Vicente Andrés Peñarroja, ha destacado la disminución del desempleo en la Comunitat Valenciana, “gracias a las políticas activas de empleo del Consell de Ximo Puig. Hemos hecho todo lo posible hasta ahora, pero no todo lo necesario, porque todavía persisten bolsas importantes de desempleo. Por eso en 2020 todavía va a haber novedades”.

En el taller de empleo hay diez puestos de alumnado para aprovechamientos forestales y diez más para Atención sociosanitaria, en edades comprendidas entre los 25 y los 65 años.

La subvención global máxima otorgada por Labora era de 399.660 euros, de los que 143.232 euros son para costes salariales del personal directivo (director y dos monitoras), docente (profesora de apoyo) y auxiliar administrativa, 39.936 euros para costes de formación y mantenimiento, y 216.492 euros para salarios del alumnado.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *