jueves, 29 de julio, 2021  |  
Finaliza la adecuación de la sala noble de la Torre Medieval de Càlig Finaliza la adecuación de la sala noble de la Torre Medieval de Càlig

- 2 diciembre, 2020 -

Este espacio acogerá presentaciones de exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias Finaliza la adecuación de la sala noble de la Torre Medieval de Càlig

Este espacio acogerá presentaciones de exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Càlig ha finalizado la adecuación de la sala noble de la torre medieval (BIC) situada en el centro del núcleo urbano. Una torre defensiva del siglo XIII y que se encuentra cerca de la iglesia.

Esta actuación ha puesto en valor de este recurso turístico del conjunto de la Torre como equipación cultural y turística. Además, es el primer paso para la musealización de este emblemático edificio dentro de la fase final de restauración.

La actuación que ahora ha finalizado se ha llevado a cabo a través de una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo, enmarcada en el programa destinado a mejorar la competitividad de los recursos turísticos de la Comunidad Valenciana. La inversión ha sido de 7.795,52 euros y la subvención ha cubierto el 65% del gasto.

La sala noble de la Torre será escenario de presentaciones de exposiciones, conferencias y otras actividades complementarias a la musealización del espacio, que posarán el valor el recurso cultural y turístico y el propio destino porque sea visitable durante todo el año.

Actualmente el consistorio está trabajando para finalizar la restauración y puesta en valor de este edificio, restituyendo el puente que comunicaba la Torre con la Casa del Juzgado que se pretende adecuar para la apertura de la Tourist Info, convirtiendo así este recurso en el centro de recepción de visitantes e interpretación del patrimonio cultural y etnográfico de la población sobre el cual se podrá desarrollar el producto turístico cultural de Càlig.

Whatsapp Telegram