La localidad de Torreblanca acogerá el viernes 30 de mayo del año que viene la final de la VI edición de los Juegos Castellonenses Adultos Mayores de 2025. La presentación se realizará este año en el estadio La Cerámica de Vila-real, el próximo 28 de noviembre, y el hecho de que se vaya a realizar en Torreblanca la final supone, tal y como explica la concejala de Envejecimiento Activo, Zenaida Espejo, "un reconocimiento a las políticas activas que realizamos en favor de las personas mayores".
La edil ha señalado que "en Torreblanca disponemos de la infraestructura necesaria y el hecho de acoger esta final supone una apuesta también de la organización por la labor que desde el Ayuntamiento realizamos durante todo el año por el envejecimiento activo" ya que, a lo largo de todo el año, el municipio tiene muy en cuenta a los mayores a través de las acciones del equipo de gobierno que lidera la alcaldesa, Tania Agut.
La responsable del área ha manifestado que "los valores que ofrecen el deporte y la cultura son ejes fundamentales para el desarrollo de la vida de las personas. Por diferentes circunstancias, muchos adultos mayores quedan privados de la posibilidad de disfrutar de su práctica" y con estos juegos se permite incluirlos en una sana competencia que tiene como fin principal generar un espacio de amistad, integración, relacionamiento, aprendizaje.
Para ello, son varios ayuntamientos los que están adheridos al programa. En el caso de Torreblanca, se realizará primero la jornada local el 14 de marzo del año que viene y, además, la final que será en mayo. Asimismo, el municipio tiene en cuenta a los adultos mayores en toda la programación de todo el año, "sin condescendencia, con respeto y teniendo en cuenta sus peticiones", señala la edil.