Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 14:30

El Villarreal B, jugando con diez futbolistas, consigue la victoria en casa contra el Atlético Saguntino (2-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 42 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Villarreal B ha comenzado la temporada de la mejor manera. Tras vencer en la primera jornada fuera de casa al Atlético Baleares, hoy ha ganado 2-1 al Atlético Saguntino en el Mini Estadi, con goles de Chuca y Darío, en un gran partido de los amarillos, que dominaron de principio a fin y que supieron sobreponerse a la injusta expulsión de Roger en el minuto 59.

Dos estilos opuestos se enfrentaron en la Ciudad Deportiva: el Villarreal B llevó la iniciativa del partido, teniendo la posesión y jugando siempre en campo rival. El Saguntino, con sus líneas replegadas, intentó sorprender a la contra o en acciones a balón parado.
Javi Calleja, en su estreno en casa en el banquillo del primer filial, apostó por un 3-4-3, con un centro del campo en rombo y con tres atacantes de calidad, como Leo Suárez, Darío y Fran Acosta. La idea era clara: combinación, desmarques, filtrar pases entre líneas y finalizar jugada. Al primer cuarto de hora, los locales ya habían dispuesto de cuatro ocasiones claras que no pudieron materializar, pero que reflejaban una clara superioridad.

El primer tanto llegó en el minuto 28, desde fuera del área, con un especialista en la materia como Chuca, que disparó desde la frontal fuerte y cruzado. Un tanto que hacía justicia al marcador. Los visitantes apenas generaban peligro. Un lanzamiento de falta directo de Juliá que se fue muy cerca fue lo más peligroso hasta justo antes del descanso, en una acción en la que aprovecharon el juego aéreo y, tras un saque de banda y tres cabezazos en el área, Lois definió con un remate cruzado.

La segunda parte seguiría con el mismo guión. Los locales dominaban, los visitantes aguardaban replegados para salir a la contra. Chuca tuvo el segundo tanto en el inicio, tras un centro de Miguelón –reemplazó en la segunda parte a Imanol-, pero salvó el portero Lluna in extremis.

En el minuto 59, el árbitro le mostró la segunda cartulina amarilla –muy rigurosa- al central Roger por interpretar que no permitió que se efectuara un saque de banda rival. Sin embargo, el desarrollo del juego no cambió. El Villarreal B, fiel a su estilo, siguió buscando la portería rival. Hasta que encontró su premio, más que merecido, en una acción de Dalmau -había reemplazado a Acosta en el minuto 70- en la que arrastró defensas y asistió a Darío solo delante del portero, quien definió con mucha clase en el minuto 75.

FICHA TÉCNICA:

-2- VILLARREAL B: Cantero; Pau, Juan Ibiza (Franquesa, min.55), Roger; Ramiro Guerra, Chuca, Imanol (Miguelón, min.46), Raba; Leo Suárez, Darío y Franco Acosta (Dalmau, min.70).

-1- ATL. SAGUNTINO: Lluna; Francisco, Carlos Manuel, Óscar, Rafa; Lois, Fluixá (Gallego, min.76), Felip (Fas, min.74), Juliá; Kata (Gilabert, min.58) y Nuha.

GOLES: 1-0, min.28: Chuca. 1-1, min.43: Lois. 2-1, min.75: Darío Poveda.

ÁRBITRO: Pere Barceló Roca (Girona). Amonestó a los locales Dalmau y Ramiro Guerra; y a los visitantes Lois y Óscar. Expulsó a Roger con doble cartulina amarilla en el minuto 59.

CAMPO: Unos 800 aficionados en el Mini Estadi.