Noticias Castellón
viernes, 29 de marzo de 2024 | Última actualización: 21:59

Un solitario gol de Alfonso le da la victoria al Villarreal B (1-0) ante el Atlético Baleares

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 7 segundos

Noticias Relacionadas

FICHA TÉCNICA:

-1- VILLARREAL B: Bañuz; Blázquez (Alfonso, 66’), Israel Puerto, Tano, Fran García; Leo Suárez, Pepe Palau (Rodri, 46’), Marc Mateu, Nahuel; Fran Sol (José Naranjo, 73’) y Cubillas.

-0- AT. BALEARES: Víctor; Joan Vich, Mairata, Esteban, Biel Guasch; Jaime Hernández, Alomar (Malikt, 85’), Cristian, Fullana; Ripoll (Tedi, 59’) y Chando (Altabe, 62’).

EL GOL: 1-0, min. 74: Alfonso.

ÁRBITRO: Álvarez Fernández (Comité Riojano). Amarilla a los locales Tano y Blázquez; así como a los visitantes Chando, Alomar, Fullana, Altabe y Cristian. Expulsó por doble amarilla al Jaime Hernández, del Atlético Baleares, en el minuto 60.

CAMPO: Unos 350 aficionados en el Mini Estadi. Matinal fría.

F. A.

El Villarreal B volvió a dar muestras de su gran estado de forma al derrotar en el Mini Estadi al Atlético Baleares (1-0) con un gol de Alfonso Pedraza. Los amarillos, pacientes y perfectamente ordenados, supieron macerar el encuentro ante un rival duro, aguerrido y que opuso una enorme resistencia al conjunto de Paco López incluso con diez futbolistas.

Los primeros 45 minutos destacaron por una enorme intensidad y e igualdad entre ambos equipos, con un juego contundente en defensa que impidió al rival crear excesivo peligro. Aunque fueron los insulares los primeros en crear peligro, el Mini Submarino dio la réplica en el minuto 34 con un buen centro de Leo Suárez que, tras un jugada personal, terminó paseándose por el área pequeña sin encontrar rematador.

En el segundo tiempo, sin embargo, los de Paco López comenzaron mucho más inspirados y a punto estuvieron de adelantarse. Tras un buen centro de Nahuel, Cubillas no acertó a conectar el remate cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Mini Estadi.

En el 60, los blanquiazules se quedaban con diez por una doble amarilla a Jaime Hernández, lo que terminó por espolear definitivamente a los amarillos. Empecinado con el gol, el Mini Submarino asedió la meta del Atlético Baleares hasta que, en el 74, encontraron su recompensa.

El juvenil Alfonso Pedraza, que apenas llevaba unos segundos en el césped, cazó un balón suelto en la frontal del área y soltó un zurdazo que entró pegado a la cepa del poste para hacer el que, a la postre, terminaría siendo el único tanto del partido.

Tras el gol, los visitantes trataron de reaccionar, pero el Villarreal B supo contener al rival para terminar llevándose tres valiosísimos puntos que lo colocan en la lucha por los puestos nobles de la clasificación.