Jueves, 28 de mayo, 2020  |  
El Villarreal B finaliza a su décima temporada en Segunda B donde acarició el tercer ‘play-off’ consecutivo El Villarreal B finaliza a su décima temporada en Segunda B donde acarició el tercer ‘play-off’ consecutivo

- 23 mayo, 2020 -

Al equipo 'groguet' le penalizó la sanción por alineación indebida frente al Castellón en Castalia tres hacer un épico partido (1-2), que el final... El Villarreal B finaliza a su décima temporada en Segunda B donde acarició el tercer ‘play-off’ consecutivo

Al equipo de Miguel Álvarez le penalizó la sanción por alineación indebida frente al Castellón en Castalia tres hacer un épico partido (1-2), que el final fue 3-0

Castellón Información

La temporada 2019-20 ya es historia para el Villarreal B una vez que este viernes el Tribubal del Arbitraje Deportivo (TAD) desestimó el recurso presentado por la alineación indebida cometida frente al Castellón en Castalia, donde el equipo de Miguel Álvarez realizó un épico partido ganando 1-2 y acabando el partido con ocho futbolistas. Precisamente, la última expulsión del portero Diego Fuoli (min. 97) fue la que le hizo incurrir en alineación indebida al quedarse el equipo con seis fichas A y dos B, cuando el reglamento dice que mínimo tienen que haber siete A. Recursos y demás, que le dieron la razón al demandante, el Castellón.

ADIÓS AL CURSO LIGUERO. Se cierra así la décima temporada el Villarreal B en Segunda B, donde no se pudo conseguir plaza para disputar por tercer año consecutivo el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Le faltaron tres puntos, los que perdió en Castalia. Un filial amarillo que estuvo casi toda la temporada en puestos de fase de ascenso, pero que un desastroso final de 2019 le hizo perder comba. Se salió de los cuatro primeros y luego estuvo siempre a punto de regresar a esas plazas.

Iván Martín fue el futbolista que más minutos disputó. FOTO: CASTELLÓN INFORMACIÓN

Iván Martín fue el futbolista que más minutos disputó. FOTO: CASTELLÓN INFORMACIÓN

MUCHOS JUGADORES UTILIZADOS. Una temporada en la que el equipo de Miguel Álvarez ha utilizado 28 futbolistas y donde debutaron cinco chavales que dieron el saldo del Villarreal C (Ahn June, Carlos Beitia, José Manuel López, Juan Agüero y Álex Millán), así como cuatro juveniles (Fer Niño, Diego Collado, Iván Morante y Álex Baena). Dos futbolistas sufrieron graves lesiones de rodilla caso del delantero Simón Moreno (ante el Valencia Mestalla) y el centrocampista Ramón Bueno (ante el Orihuela).

IVÁN MÁRTÍN, EL MÁS REGULAR. De esos 28 futbolistas utilizados, cuatro superaron la barrera de los dos mil minutos. El que más participó fue el centrocampista murciano Iván Morante (2.291 minutos), y le siguieron el delantero Edu Espiau (2.200), el portero Diego Fuoli (2.159) y el lateral Migue Leal (2.143), y bordearon los dos mil minutos el mediocentro Ramón Bueno (1.955) y el centrocampista Sergio Lozano (1.933). Los goles estuvieron muy repartidos, y en esa faceta destacaron Edu Espiau (9), Sergio Lozano (6), y Diego Collado, Rafa Mújica y Simón Moreno (4 cada uno).

A PLANIFICAR. Ahora es tiempo de reflexión. El equipo, pese al revés sufrido el viernes, tiene previsto entrenar esta lunes. Posiblemente se ejercitará durante todo junio. Y posiblemente lo harán los que vayan a continuar. Los que no seguirán la próxima temporada es más que probable que ya no se pongan a las órdenes de Miguel Álvarez, el cual empezará a planificar la próxima temporada, la 2020-21, con mucho tiempo.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *