Noticias Castellón
jueves, 29 de septiembre del 2022 | Última actualización: 18:44

Muguruza: "Somos conscientes de lo que repercute este derbi en la ciudad y en toda la provincia"

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El lateral donostiarra Joseba Muguruza analizó este miércoles el partido de rivalidad que este domingo a partir de las 18.00 horas enfrentará al Castellón, el único equipo invicto del grupo III de Segunda B, contra el Villarreal B, conjunto que lejos del Mini Estadi no conoce la derrota después de disputar cuatro encuentros.

El joven extremo, reconvertido a lateral, reconoció que ésta no es una semana cualquiera. “Al final es semana de derbi. Sabemos que es una semana especial. Somos conscientes de lo que repercute este derbi en la ciudad y en toda la provincia. La verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el domingo", destacó.

Un Castellón mejorado en todo

“La diferencia que hay este año respecto a la pasada temporada es muy grande, puesto que no conseguimos ganar hasta la jornada 13 o 14. Este año nos están saliendo las cosas. Todavía no hemos perdido. Estamos en puestos de play-off y al final nos ilusiona tanto a nosotros como a toda la afición", opinó Joseba Muguruza.

Aseguró el defensa albinegro que “sabemos que el Villarreal B un equipo muy fuerte, que está año tras año luchando por puestos de play-off. Son muy rápidos, tienen una gran calidad individual y ofensivamente tienen a gente muy buena. Sin duda, son chavales jóvenes que tienen mucho futuro", por lo que manifestó que "va a ser un partido fácil porque juegan muy bien, pero nosotros se lo vamos a poner lo más difícil posible y vamos a intentar sacar los tres puntos”.

Calendario exigente

Villarreal B, Atlético Levante y Hércules son los próximos rivales del Castellón. Aunque serán tres partidos complicados, Muguruza insistió en que están trabajando duro para sumar de tres en tres para mantenerse en los puestos más altos de la clasificación. “Al final lo que hagas en tres partidos tampoco tiene que ver con el resultado final de la temporada, pero es verdad que ahora vienen tres partidos muy importantes. Dos de ellos son en Castalia y uno en el Ciutat de València. Además, son contra dos filiales que están llamados a estar en puestos de play-off cuando finalice la temporada", comentó.