Ficha técnica:
Villarreal B: Bañuz; Blázquez (Fran García, m. 70), Israel Puerto, Ramírez, Felipe; Pepe Palau (Rodri, m. 60), Aleix, Nahuel, Alfonso (José Naranjo, m. 46); Fran Sol y Cubillas.
Badalona: Marcos; Lúlu, Óscar Sierra, Amantini, Fran Grima, Álvaro Vega, Xavi Ferrón (Edu Silva, m. 73), Toni Lao, Marc Mas, Raúl Torres (Fran Bea, m. 79), Abraham (Bermudo, m. 65).
Goles: 0-1. Min. 21: Amantini. 0-2. Min. 26: Abraham. 1-2. Min. 80: Cubillas.
Árbitro: Baiges Dones (C. Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ramírez y Cubillas; así como a los visitantes Marcos, Amantini, Abraham, Toni Lao y Xavi Ferrón.
Campo: Mini Estadi, ante unos 450 aficionados.
F. A.
El Villarreal B se ha mal acostumbrado a dejar perder en casa lo que tanto le cuesta ganar en los desplazamientos. Ante el Badalona bastaron dos regalos en plena festividad de San Valentín para que el Badalona, un equipo con muchas tablas, cobrara ventaja en el marcador. Seis minutos fatídicos que marcaron el devenir de un encuentro donde el filial amarillo puso el juego e incluso el dominio, pero los goles corrieron a cargo del conjunto escapulado que entrena Manolo García. El 0-2 de la primera parte pesó como una losa. Tras el descanso el gol amarillo se resistió. David Cubillas acercó a su equipo al marcador con el 1-2 en el minuto 80.
Increíble, pero cierto. El primer tiempo acabó con un desolador 0-2 para los badaloneses. Una acción a balón parado mal defendida acabó con el 0-1 anotado por Amantini con la testa. Llegó en el minuto 20. Seis después llegó el segundo golpe bajo. Falta en la frontal del área que lanzó Abraham, la barrera se movió y el balón acabó besando las mallas de la portería de Miguel Bañuz, que estaba cubriendo el otro palo. Tocó remar y mucho al equipo de Paco López.
El centro del campo amarillo careció de la figura de un recuperador, por eso el Badalona apenas encontró resistencia por el centro. Con Marc Mateu y Anton Shvets lesionados, más Sergio Marcos convocado con el primer equipo, el Villarreal B tuvo que improvisar con tres juveniles en la segunda línea: Alfonso Pedraza (por la izquierda), Aleix García (por el centro) y Nahuel Leiva (por la derecha). Junto a ellos, intentando poner orden estaba el alicantino Pepe Palau.
Se jugó bien. Se movió bien el balón, pero disparos entre los tres palos: cero. Tiros a portería: uno. El Badalona, al contragolpe y con mucho oficio, marcó dos goles tras dos concesiones de Ligo. Quedaban por delantero cuarenta y cinco minutos. La misión: marcar pronto un gol. Y éste, la verdad, tardó demasiado. En el descanso el técnico Paco López puso los puntos sobres las íes a sus jugadores, que saltaron más enchufados, pero igual de negados de cara al marco contrario.
En el minuto 64 pudo haber llegado la sentencia. Xavi Ferrán se marchó por piernas cara al marco del Villarreal B y allí le esperó Miguel Bañuz que cual portero de balonmano con los pies evitó el 0-3, que hubiese sido fatal de necesidad. Definitivo. En cambio, en el minuto 80 un centro desde la izquierda de Fran García acabó con un cabezazo de David Cubillas al fondo de las mallas, para acercar al filial en el marcador: 1-2 y diez minutos por delante. Apretó de lo lindo el equipo de Paco López, pero fue en balde porque el Badalona se defendió bien, con orden. Para ellos los tres puntos también eran vitales.
















































