Noticias Castellón
jueves, 28 de marzo de 2024 | Última actualización: 12:17

El Villarreal B repite números de las dos últimas temporadas en Segunda División B

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 48 segundos

Noticias Relacionadas

El Villarreal B está en la media de puntos de las dos anteriores temporadas en Segunda B donde el equipo quedó en tierra de nadie, más cerca de la cuarta plaza que de los puestos de descenso, pero sin aspiraciones a alcanzar la cuarta plaza de la clasificación, que ahora está a diez puntos. Eso quiere decir que la dirección técnica ya está más pensando en la planificación del próximo curso liguero y de acabar lo más dignamente posible.

F. A.

En la presente temporada ya se han perdido trece partidos y supera el número de victorias (doce). Los 43 puntos sumados en la jornada 32 presenta peores registros que la temporada pasada, la 2013-14, que contabilizaba 44, e idéntica cifra que la campaña 2012-13. En ésta, se habían perdido menos partidos (9), pero el número de empates (13) le impidió dar alcance al grupo cabecero.

Y además, se repite la trayectoria de las dos anteriores temporadas. Hasta febrero o marzo el Villarreal B tuvo sus opciones de pelear por las plazas de 'play-offs' de ascenso a la Liga Adelante, pero llegado a este punto o un poco más atrás se desconoce el motivo por el que no se ganan partidos y se baja del vagón de los aspirantes al ascenso de categoría.

Mirar hacia adelante

El lateral derecho Albert Blázquez reconoció que le equipo se ha descolgado de la lucha por la cuarta plaza después de perder contra el Valencia Mestalla y el Huracán de Valencia. “Ha sido duro para todos, pero tenemos que mirar hacia delante e intentar ganar el próximo fin de semana. Debemos ir partido a partido sacando muchos puntos para acabar lo más arriba posible”, dijo el gerundense.

El zaguero destacó que “es muy complicado llegar a la zona de promoción de ascenso, sobre todo porque los de arriba no fallan”, para finalizar diciendo que “estábamos muy ilusionados porque nos veíamos con opciones reales de meternos entre los cuatro primeros. Estamos en un bache y nos hemos distanciado bastante. Perdimos partidos importantes, pero son cosas que pasan”.