Castellón Información
Peñíscola sigue inmersa en una rica programación con motivo de las fiestas patronales que celebra el municipio durante estos días. La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Peñíscola ha celebrado hoy el día dedicado a la mujer en una cita que ha congregado centenares de aficionadas a los toros, pues la tradicional misa y la comida de hermandad encuentran el broche final para el festejo en la inauguración de la fiesta taurina.
A pesar de las dificultades meteorológicas encontradas, las mujeres no han desistido de su tradicional recorrido hasta la plaza de toros. La lluvia no ha sido impedimento para que las mujeres de la ciudad, capitaneadas por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, celebren esta particular jornada taurina. Más de 300 congéneres han protagonizado la jornada en Peñíscola, cifra que crece año tras año y que ha consolidado este evento como una cita ineludible del calendario festivo.
Concluye la Ruta Chanclas y Tapas
Asimismo, la décima edición de la Ruta Chanclas y Tapas ha finalizado con un rotundo éxito de participación y satisfacción. Se han batido varios récords respecto a pasadas ediciones, con 13.660 tapas servidas frente a las 11.500 del pasado 2014, y con un aumento notable de tapas por local, que han pasado de 689 a 975. La satisfacción del cliente ha sido unánime, pues el 99.65% de las personas que han finalizado la ruta la valoran como muy buena o buena. Un éxito de participación que no hace más que certificar el auge de esta maravillosa iniciativa, que ha dado un nuevo paso adelante en 2015.
Por primera vez, la ruta contaba con un patrocinador, la bodega Pagos de Híbera, unificándose el servicio de vino servido por los locales. Dicha iniciativa ha obtenido únicamente la oposición del 27% de los encuestados, por lo que desde la Organización se considera que la arriesgada apuesta ha tenido un apoyo mayoritario, por lo que seguirán en esta dirección en próximas ediciones.
Cada participante ofrecía dos tapas diferentes, a tres euros cada una con consumición. Luego, los usuarios podían acudir a la Oficina de Turismo y elegir las tapas que más les habían gustado, para convertirlas en las ganadoras de la ruta.
Sabiendo que ha sido un auténtico éxito en todos los sentidos, la organización no dudará en preparar la próxima edición para el año que viene. Antes de eso, por supuesto, se tienen que dar los nombres de los ganadores de este año, un veredicto que seguramente vaya a estar muy disputado, y que se conocerá la semana que viene. Recordamos que se premia a la mejor tapa, la mejor atención al cliente, el mejor maridaje y un premio especial que otorga la prensa.




















































