Viernes, 13 de diciembre, 2019  |  
Continúan las fiestas patronales en Mascarell con una amplia participación Continúan las fiestas patronales en Mascarell con una amplia participación

- 31 agosto, 2015 -

El alcalde de Mascarell, ratifica estos buenos resultados, resaltando el hecho de que estas fiestas "han animado a mucha gente a conocer el pueblo" Continúan las fiestas patronales en Mascarell con una amplia participación

Castellón Información

El municipio de Mascarell se encuentra celebrando sus fiestas patronales, que comenzaron el pasado 25 de agosto, y que finalizarán este domingo, 6 de septiembre.

Así, el balance hecho por parte del concejal de Mascarell, Adrián Sorribes, pasado el ecuador de estas jornadas festivas es “altamente satisfactorio”, ya que toda la oferta cultural ofrecida durante los primeros días “ha sido muy bien acogida por el vecindario, ya que además ha animado a acercarse a una gran cantidad de visitantes”. Algo que se constató de una manera especial el pasado sábado 29 de agosto, San Ramón, con la actuación musical de ‘El Rey León’, que mantuvo al público aplaudiendo durante varios minutos al final del espectáculo. En este caso las 500 sillas preparadas para el evento fueron escasas, superando de este modo la previsión.

Por su parte, Felipe Sánchez, alcalde de Mascarell, ratifica estos buenos resultados, resaltando el hecho de que estas fiestas patronales “han animado a mucha gente a venir a conocer el pueblo”. Además, la implicación directa del presidente de la Comisión de Fiestas, Ximo Bagan, ha sido decisiva en propuestas como la de la carretera ‘5K En‎tremuralles’, que fue un éxito de participación con 500 personas participando.

Tras la correspondiente cena de Tombet de bou y el pasacalle de la batucada Perkusen, así como las procesiones y misas solemnes, entre hoy y el miércoles tendrán lugar las ‘sueltas’ de vaquillas y toro embolado, para acabar dando paso al día de la ‘Divina Pastora’ este domingo, con misa solemne a las 12 y procesión, ofrenda floral y disparo de fuegos artificiales a las 20.30 horas.

Reunión vecinal e infraestructuras

En cuanto a Infraestructuras, con el objetivo de recibir las fiestas patronales, durante los días previos se procedió a la limpieza de todo el exterior del pueblo, así como a la mejora de “unos desperfectos peligrosos en algunos puntos de la muralla”, tal y como apunta el alcalde de Mascarell.

Una vez se den por terminadas las fiestas patronales, se convocará a los vecinos a una reunión general “con el objetivo de mantener la limpieza en el pueblo”, tal y como adelanta Sánchez. Así, se dará “una serie de pautas de convivencia para que el pueblo se mantenga limpio, por lo que se espera que acuda todo el municipio y que cada uno exprese sus necesidades”.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *