domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
Dos mascletás y la Cremà el día de la Hispanidad, el programa de las fallas más extrañas de la historia en Borriana Dos mascletás y la Cremà el día de la Hispanidad, el programa de las fallas más extrañas de la historia en Borriana

- 27 septiembre, 2021 -

La Plantà tendrá lugar el próximo 8 de octubre y los actos josefinos se alargarán hasta el 12 Dos mascletás y la Cremà el día de la Hispanidad, el programa de las fallas más extrañas de la historia en Borriana

La Plantà tendrá lugar el próximo 8 de octubre y los actos josefinos se alargarán hasta el 12

C.M.G/Castellón Información

Empieza la cuenta atrás para la semana de fallas en Borriana. Se trata de la primera vez tras la pandemia y de una época atípica, pero dará la posibilidad a los artistas de exponer sus obras falleras después de mucho tiempo.

Para ello la Junta Fallera y el consistorio han elaborado un ambicioso programa con el que quieren olvidar ya el daño causado por la Covid sobre todo durante la previa de las fallas de 2020 en marzo y disfrutar de unas fiestas josefinas después de que el Consell haya abierto hoy todavía más la mano con las restricciones.

Aunque el anuncio de la fiesta se produjo en la jornada del domingo, hasta el 8 de octubre no empezarán los actos. Para este día esta previsto que se realice la plantá, para el siguiente día, el sábado 9, entregar los premios a las mejores fallas.

La primera mascletá tendrá lugar el domingo 10. Será a las 14 horas desde la Plaça de l’Hereu. La segunda será el lunes, día en que se producirá la Nit del Foc.

Las fallas postpandemia se cerrarán el 12 de octubre con la Cremà que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas y que despedirá las fiestas, si todo va bien, hasta marzo.

Whatsapp Telegram