Noticias Castellón
lunes, 13 de mayo de 2024 | Última actualización: 19:51

El PP lamenta que el bipartito dañe la imagen de Castellón con su gestión de las fiestas

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 29 segundos

Noticias Relacionadas

Los populares piden que las discrepancias municipales no impidan el homenaje de la capital de la Plana a las reinas de la provincia
Castellón Información 
El Grupo Municipal Popular ha vuelto a insistir en el tema de la 'cortesía', que se traduce en pequeños detalles que consolidan la capitalidad de Castellón de la plana.

Begoña

Según los concejales populares y su portavoz, Begoña Carrasco, una cosa cosa es ahorrar en los gastos y otra cosa la 'mala educación' en que se traduce la 'falta de cortesía' que el bipartito imprime en las actuaciones de la Junta de Fiestas por la gestión del Patronato.

En este sentido, el PP ha vuelto a recordar la polémica que ya llenó de indignación a los entes festeros la semana pasada, cuando se dio a conocer, que el Patronato no quiso pagar el autobús de las representantes festeras de Castellón, para que pudieran asistir a la Batalla de FLores de Valencia.

Este tema fue tanto más comentado, cuando se supo que, fue la Junta Central Fallera la que decidió costear este transporte, para que la reina de Castellón, pudiera hacer acto de presencia en la actividad para la que había sido invitada.

Fuentes consultadas señalaron, por otra parte, que 'el detalle' de la Junta Central Fallera de Valencia, no solo tuvo consecuencias en la capital de la Plana, sino también en la ciudad de Valencia, donde también tienen que afrontar sus recortes presupuestarios.

Hay veces, comentaba Juan José Pérez Macián, que los comportamientos se traducen en mala educación. "Es como si invitas a cenar y pides que se traigan la cena". Indicaba el portavoz adjunto, para quien las cosas deben medirse en su justa medida.

Según Macián, el comportamiento del Patronato, que por derecho preside la alcaldesa, aunque delegue en la concejal Usó, comienza a rozar lo incomprensible. Este sería también el caso de las fiestas de los pueblos de Castellón. Según Macián, no basta con hablar de 'capitalidad', ni de 'gran ciudad', cuando los hechos y las demostraciones no pasan de ser, muchas veces miserables. Según las mismas fuentes, uno de los temas que destacan en este sentido, es que las reinas de Castellón puedan asistir y rendir homenaje a las reinas de las poblaciones vecinas. "Hablamos de la reina de Castellón, y nada justifica que la representación de Castellón no pueda asistir por falta de presupuesto o por recortes de gastos del Patronato

Hoy, la portavoz popular, Begoña Carrasco señalaba a su vez, que es lamentable que "el caos y el ridículo sigan al orden del día en la gestión socialista de las Fiestas y, con ello, dañando la imagen de nuestra ciudad".

Para el Grupo Municipal Popular "en estos momentos, la gestión de las Fiestas dista mucho de ser todo lo digna que merece la ciudad de Castellón y unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional”.

El Grupo Popular, ha recordado Carrasco, "ya denunció hace unos días la negativa de la alcaldesa socialista a asumir el gasto del autobús para que nuestras representantes acudieran a la batalla de flores de Valencia. Gasto que,finalmente, tuvo que ser asumido por la Junta Central Fallera de lacapital del Turia.

Y es que para la portavoz popular, Begoña Carrasco, "a la descortesía que supone que el Ayuntamiento no asuma la representación de nuestras reinas y damas se suma el que tanto la alcaldesa como la concejal socialista de fiestas sí utilizaran el coche oficial para viajar a las Hogueras de Alicante”.

Por ello, Carrasco califica de “un gesto de hipocresía que no deja de avergonzarnos, ya que, como dice el refrán, consejos vendo y para mi no tengo”.

Asimismo, el Grupo Municipal Popular lamenta que la improvisación y la falta absoluta de organización impere en la gestión pública de nuestras fiestas "como pudo comprobarse con el acto de despedida y bienvenida de nuestras reinas, retrasado una semana y convocado con horas de antelación" o la celebración de consejos rectores “extraordinarios y urgentes a lo largo del año por falta de previsión”.

Los populares lamentan también que, tras no pocos meses de acusaciones y desprestigios del bipartito a la Junta de Fiestas, se estén barajando en estos momentos nombres para ocupar la gerencia contrarios a la opinión de la Junta.

Por otra parte, los populares también ponen hoy de manifiesto "el disparate que supone el enfrentamiento público en redes sociales que han protagonizado los socios de gobierno de la alcaldesa socialista, esto es, Castelló en Moviment y Compromís, a propósito de la fotografía tomada por los concejales con las reinas en el acto de despedida y bienvenida celebrado en el Ayuntamiento".

Por todo ello, la portavoz popular exige a la alcaldesa “que ponga fin a la larga lista de despropósitos que están empañando la gestión de las fiestas de nuestra ciudad”, y lamenta “que la alcaldesa pregone austeridad cuando no deja de utilizar medios públicos tras haber dicho
por activa y por pasiva que su coche oficial serían sus zapatos”.