El dispositivo de seguridad ha transcurrido sin incidencias y las lluvias no han desanimado a los amantes de la buena música
Castellón Información
Los organizadores del Festival Internacional de Benicàssim han hecho hoy balance de la presente edición, destacando el buen momento que atraviesa el festival en su vigesimocuarta edición. La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha destacado que el dispositivo de seguridad ha transcurrido sin incidencias y las lluvias de ayer no desanimó al público asistente. El diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha afirmado que "en el FIB tenemos una de las mayores plataformas del turismo internacional de la provincia de Castellón".
“El FIB ha vuelto a sus mejores momentos en éxito musical y de asistencia y Benicàssim está mejor preparado que nunca para afrontar la celebración de macroeventos, dando la mejor cara de un municipio que es capaz de ofrecer lo que los turistas de festivales necesitan: buenos servicios, buenas playas, hospitalidad y la mejor oferta musical”, ha señalado Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim en la rueda de prensa de balance del festival.
Marqués ha reiterado que “la mejor noticia del balance es sin duda que no hay más noticias reseñables que contar, ya que el dispositivo de seguridad ha funcionado perfectamente e, incluso con la lluvia, todo ha estado tranquilo y sin novedades importantes. Esto nos gratifica porque significa que las fuerzas y cuerpos de seguridad han preparado el mejor dispositivo que podíamos tener y que los asistentes solo han tenido que preocuparse de vivir el festival y nada más”.
Por este motivo, la alcaldesa ha querido agradecer tanto a la policia local, como a los cuerpos de seguridad del Estado, los bomberos, protección civil, las brigadas municipales, brigadas de limpieza y al resto de funcionarios del ayuntamiento, su dedicación, esfuerzo y trabajo duro para poder hacer que una vez más el FIB se salde con un éxito total.
La alcaldesa ha querido también mostrar un agradecimiento especial a la organización del FIB, a Maraworld, Sold Out y a todas las empresas que de forma directa o indirecta hacen posible el festival, porque “también con su buen hacer, nos ayudan a dar la mejor imagen de Benicàssim. Sobre todo una imagen de calidad y de atención a las personas que llegan hasta nuestra ciudad”.
Y, especialmente, Susana Marqués, ha querido agradecer a Melvin Benn, su especial sensibilidad a la hora de escuchar las peticiones y requerimientos del equipo de gobierno benicenses, señalando que "es muy fácil trabajar así, con gente profesional que escucha y responde a las demandas del municipio. Cuando hemos pedido más implicación con los vecinos, que se contrate a personas del entorno, que se pusieran medidas contra la violencia de género, que se incrementarán las medidas de seguridad, que se cambiase el acceso para mejorar la movilidad de los asistentes, o cualquier otra exigencia, siempre ha sido bien recibida y llevada a cabo, con lo cual, el balance es que con esta excelente predisposición, es muy sencillo conseguir que el FIB y Benicàssim estén en una comunicación perfecta”.
Susana Marqués ha adelantado también que este balance solo es un punto y seguido, “porque este año, el FIB 2019 empieza a prepararse desde mañana mismo. El próximo año celebraremos la vigésimo quinta edición del festival. Será una efeméride, no solo para el FIB, sino también para Benicàssim que celebrará sus bodas de plata como sede de grandes festivales y eso va a marcar un referente en nuestro perfil de gestión de macroeventos.”
En veinticinco años hemos generado una marca propia y ahora es el momento de consolidar un recinto permanente que permita albergar durante cualquier mes del año, la celebración de grandes eventos. Con lo cual, desestacionalizamos también la llegada de inversiones que atraigan visitantes y turistas todo el año.” “Este camino hacia la consolidación de nuestra marca y servicios como ciudad de festivales, va a requerir la implicación de otras administraciones a las que vamos a pedirles sensibilidad total para conseguir hacer de Benicàssim un referente no solo en la Comunitat sino también en toda España".
Festival decano en Europa
"Tenemos uno de los festivales decanos en Europa, y viendo los resultados de esta vigésimo cuarta edición, constatamos que en el FIB tenemos una de las mayores plataformas del turismo internacional de la provincia de Castellón". Con esos términos se ha referido el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, durante la rueda de prensa para hacer el balance del Festival Internacional de Benicàssim.
"Las previsiones eran muy buenas y desde la Diputación hemos puesto todos los recursos a disposición del festival para que se cumplieran, y así ha sido. La provincia de Castellón sale reforzada, su turismo sale reforzado, después de una edición de éxito en cuanto a organización, asistencia y consumo de turismo de Castellón" ha señalado Martínez.
Hay que tener en cuenta que, al margen del contrato de patrocinio de la Diputación al FIB de acuerdo a su impulso a los grandes festivales, el Gobierno Provincial ha llevado a cabo todo un plan de comunicación promocional de turismo para mostrar y divulgar a los turistas del festival sobre los múltiples atractivos de la provincia. En ese trabajo se incluyen acciones como las realizadas en Spotify o el patrocinio de cargadores de móviles en la zona de acampada. También el impulso del ciclo 'Cita con la Danza' desarrollado en Benicàssim con tal de enriquecer aún más la oferta complementaria del festival.
"Benicàssim y la provincia de Castellón hemos dado lo mejor de nosotros mismos para ofrecer a todos los visitantes lo mejor de nuestra forma de ser, de nuestro clima, gastronomía y paisaje para acabar, como siempre ha demostrado la historia del FIB, en una fidelización de ese fiber transformándolo en turista asiduo de nuestra tierra". Un buen funcionamiento del FIB al que hay que sumar por parte de la Diputación también el importante dispositivo de 127 bomberos y 78 voluntarios de protección civil y una importante promoción turística que desarrolla en 25 ferias nacionales e internacionales.




















































