Noticias Castellón
jueves, 5 de febrero de 2026 | Última actualización: 10:43

El Festival Internacional de Benicàssim concluye con números extraordinarios y es ya el más exitoso de los últimos años

Tiempo de Lectura: 5 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

La mezcla de géneros musicales que ha tenido este año el FIB ha sido uno de los secretos para atraer a más de 170.000 personas en cuatro días de festival

El Festival Internacional de Benicàssim cerró anoche la edición más exitosa de los últimos años. El potente cartel, con artistas de gran reconocimiento mundial, como Muse, The Chemical Brothers, Kendrick Lamar o Major Lazer, ha conseguido reunir a un público muy heterogéneo. Además, la remodelación interna, con la creación de un nuevo escenario y nuevos espacios de ocio, ha ayudado a que los ‘fibers’ hayan podido disfrutar todavía más del festival.

Víctor Palacio/Castellón Información

Major Lazer, el primer gran éxito del FIB 2016

Major LazerSin duda uno de los artistas más potentes que tenía el festival este año era la banda estadounidense Major Lazer. El año pasado Benicàssim ya disfruto de su presencia durante el Rototom, donde ya dejó huella. En esta ocasión, Major Lazer se enfrentaba a un público distinto pero, siguiendo la esencia que le ha hecho convertirse en todo un referente de la electrónica, consiguió hacer vibrar al público del escenario Las Palmas.

Pero Major Lazer solo fue uno más de los muchos artistas que actuaron durante el jueves en el FIB. Soulwax y Skepta entretuvieron a los ‘fibers’ hasta el comienzo del concierto estrella y dejaron un inicio de FIB con un género diferente al que el festival acostumbra. Y es que el indie ha dejado ser la única vertiente musical del festival confirmando que el evento se adapta a las nuevas corriendo, lo que ha sido uno de los motivos por los cuales esta edición ha sido tan exitosa.

El éxito se confirmaba el segundo día de festival

FIB- The Chemical BrothersEl viernes el Festival Internacional de Benicàssim consiguió reunir a 40.000 personas. De este modo se cumplían las expectativas depositadas en esta edición. El segundo día de conciertos contó con la actuación del grupo indie británico The Vaccines. La banda del Reino Unido consiguió atraer a muchos fieles al escenario las palmas. Temas como ‘No Hope’ o ‘Teenage icon’ animaron el concierto y causaron furor en los fans.

Pero la actuación estelar de la noche era dúo de dj’s The Chemical Brothers. La sesión fue una mezcla de sus temas más famosos junto con un ritmo musical excelente. Además, la espectacular puesta en escena fue un aliciente excelente para la ya potente sesión. De este modo se ponía punto y final a una segunda noche de música en el escenario principal del FIB.

En cuanto a las actuaciones españolas, el viernes tuvieron lugar los conciertos de Dorian y La Habitación Roja. Dos verdaderos referentes del indie español y cuyas actuaciones fueron un éxito total, que fue valorado muy positivamente desde la dirección del festival.

‘Sold Out’ y éxito total de Muse

El sábado fue el día de Musemás asistencia al FIB. La presencia de Muse y Disclousure, junto con el aliciente de que el día siguiente era festivo, provocó que 46.000 ‘fibers’ llenaran el recinto.

La banda británica Muse eligió una puesta en escena impresionante. A los efectos visuales de la pantalla que hacía de fondo, se le unió la gran cantidad de confeti y tiras de papel de colores que salían desde el escenario. Los temas más épicos del grupo enloquecían a los incondicionales y el concierto acabó siendo un verdadero éxito. Una actuación que a ritmo de ‘Starlight’ concluía de manera espectacular.

Disclousure, con un estilo totalmente al de Muse, también reunió a una gran cantidad de gente alrededor del escenario Las Palmas. La sesión electrónica fue un buen modo para acabar el día en el escenario principal del FIB. Mantener la misma línea de éxito que los antecesores no era fácil, pero  el dúo británico supo estar a la altura.

Concluye una edición más del Festival Internacional de Benicàssim

El FIB cerraba sus puertas ayer tras cuatro días llenos de música y diversión. Un cuarto un día más flojo en cuanto a asistencia, la marcha de varios extranjeros, debido a las salidas de sus vuelos, se notó en los diferentes escenarios.

FIB Pese a ello, el FIB consiguió tener una entrada decente y los diferentes conciertos estuvieron colmados de gente. Kendrick Lamar, uno de los artistas más esperados, fue un éxito total. La música del rapero estadounidense consiguió atraer a los amantes de este género, unos fans que salieron satisfechos de la actuación. Por último, Massive Atack cerró el ciclo de actuaciones en el escenario principal del festival durante esta edición. Su mezcla de géneros musicales es muy conocida en todo el mundo y, durante su concierto, el grupo demostró de lo que es capaz, emocionando a los presentes. La excelente música fue acompañada de fondo por distintos mensajes. Unión, respeto, aceptación, fueron algunos de los mensajes que emitió la banda en la pantalla a lo largo de su actuación, también tuvo lugar una crítica al Brexit basada en la devaluación de la libra. Un recital que acababa con mensajes en contra del terrorismo. De este modo, el grupo se concienciaba con las diferentes victimas que ha habido a lo largo de estos meses en Siria, Francia, Turquía o Bélgica.

Tras este concierto, ‘El lago de los cisnes’ sonaba en el escenario Las Palmas concluyendo un nuevo año de FIB. Las entradas para la edición de 2017 ya se pueden obtener a partir de hoy. Una edición para la que Maraworld, empresa organizadora, trabajará para seguir confirmando que el Festival Internacional de Benicàssim sigue a la cabeza de los mejores de Europa.