Castellón Información
Centenares de burrianenses y personas venidas de diferentes lugares de la Comunitat valenciana asistieron anoche al primer Sona Borriana con motivo de las fiestas de la Misericordia. Un concierto, promovido por la concejalía de Turismo y Normalización Lingüística y la Concejalía de Fiestas, para promocionar nuestra lengua y los grupos de música que cantan en valenciano..
Ante la mirada de un público totalmente entregado, en La Llar Fallera de la localidad los grupos Smoking Souls, Pepet i Marieta y Tardor hicieron sonar sus canciones cantadas integramente en valenciano. El concierto, que comenzó pasadas las 11 de la noche, se prolongó hasta más allá de las 3 de la madrugada.
La alcaldesa, Maria Josep Safont; el concejal de Normalización Lingüística, Santi Zorio; la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer; el concejal de Cultura, Vicent Granel ; el teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, y la concejala de Hacienda, Cristina Rius, disfrutaron también de la música de los grupos en valenciano.
Con motivo del concierto, la Plataforma per la Llengua montó una parada en la cual se informó a los asistentes de las actividades que realizan a lo largo de las comarcas para potenciar el uso del valenciano.
Anoche, también hacia las 10,30, se realizó el tradicional desfile de Fanalets con la participación de numerosos niños y niñas y los padres y madres. Un desfile organizado por la concejalia de Cultura del Ayuntamiento. El desfile estaba encabezado por la regidora de Fiestas, Lluïsa Monferrer; las reinas falleras; el concejal de Cultura, Vicent Granel, así como la animación de la Colla de Dolçainers y Tabalaters y la Coral Infantil y Juvenil Borrianenca.
Hoy martes, Burriana conmemora el día de la patrona, la Virgen de la Misericordia.


















































