Domingo, 23 de febrero, 2020  |  
El VIII Festival d’Estiu Torreblanca ofrece este fin de semana tres noches de música clásica El VIII Festival d’Estiu Torreblanca ofrece este fin de semana tres noches de música clásica

- 7 agosto, 2019 -

Será el joven violinista valenciano Jacobo Christensen junto a Carlos Apellániz quienes inauguraran el certamen El VIII Festival d’Estiu Torreblanca ofrece este fin de semana tres noches de música clásica

Será el joven violinista valenciano Jacobo Christensen junto a Carlos Apellániz quienes inauguraran el certamen

Castellón Información

El Festival d’Estiu de Torreblanca se celebra los días 9, 10 y 11 de agosto a las 22:30 en la plaza de la iglesia de la localidad.

El vicepresidente de la Fundació Amadeu Fabregat, Jordi Mañes, explica que cuando empezó el festival hace ocho años “no sabíamos que iba pasar, si la música clásica podría interesar en plena canícula, o si nos íbamos a quedar en cuadro. Era una aventura que se ha consolidado gracias al entusiasmo de la gente que cada noche llena la plaza.” Debido al crecimiento experimentado por el Festival durante estos años han aumentado los apoyos de instituciones y entidades “El Festival ha contado siempre con la colaboración del Ayuntamiento de Torreblanca, consciente de que ya es un evento clásico de cada verano en esta localidad. Y en esta octava edición cuenta además con el patrocinio de la Diputación de Castellón y de la Obra Social “la Caixa””.

Este año será el joven violinista valenciano Jacobo Christensen junto a Carlos Apellániz quienes inauguraran el Festival con una selección de grandes obras para violín y piano, entre ellas algunas de las populares danzas húngaras del alemán Johannes Brahms, así como obras de Chaikovski, Chopin y Manuel de Falla.

El segundo día será el turno de la lírica con una selección de arias de ópera y romances de zarzuela y como novedad algunas canciones del repertorio lírico más popular que viven en el imaginario colectivo, las cuales serán interpretadas por la soprano Carmen Avivar, la mezzosoprano Sandra Ferrández, el tenor Eduardo Sandoval y acompañados al piano por José Ramón Martín. También actuará como soprano invitada la castellonense Yasmin Müller Zaragoza.

La clausura el domingo estará dedicada a la música norteamericana con la interpretación a cargo de la Orquesta de Cámara Euhterpe dirigida por Francisco Valero-Terribas, de la Obertura de Candide de Bernstein y la Simfonia del Nuevo Mundo de Dvorak. La velada contará con el pianista solista Óscar Oliver en la interpretación de la Raphsody in Blue de Gershwin.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *