Noticias Castellón
domingo, 28 de abril de 2024 | Última actualización: 02:32

Fernando Roig cambia de planes tras la permanencia: "Ahora el objetivo es Europa"

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado este martes que, tras lograr su equipo la cifra de los cuarenta puntos, el objetivo de su equipo ahora es el de alcanzar una plaza en competición europea. Así lo ha apuntado en la rueda de prensa de presentación de los jugadores Óliver Torres y Joan Román, que se ha realizado esta mañana en la ciudad deportiva del equipo castellonense. Roig ha asegurado: "Con cuarenta puntos se puede decir que hemos logrado el primer objetivo, que era el de mantener al categoría y es algo que celebramos".

Por ese motivo el presidente ha apuntado que ahora "una vez logrado este objetivo prioritario", es obligatorio "mirar cotas más altas, y esas son lograr una plaza europea y si puede ser de Liga de Campeones". Para Roig, el primer objetivo y el sueño es el de "poder luchar por la cuarta plaza, ese es el objetivo más ambicioso y la gran ilusión", una opción que considera  "difícil", pero con posibilidad de lograrlo. "Ya estamos a tres puntos de esa cuarta plaza y debemos pelearla", ha agregado el máximo responsable de la entidad vila-realense, antes de pasar a presentar a dos jóvenes y prometedores futbolistas que llegan cedidos por el Atlético de Madrid y el Barcelona.

Las nuevas incorporaciones del Submarino, Óliver Torres y Joan Román, fueron presentados este martes por el presidente del Villarreal, Fernando Roig, en una rueda de prensa que sirvió también para dar una cálida bienvenida a ambos futbolistas. Según explicó el presidente, su llegada beneficia tanto al equipo como a la carrera de los jugadores, dos de las grandes perlas de fútbol español. “Para nosotros es toda una satisfacción tenerlos aquí y creo que su llegada va a ser productiva para ambas partes. Son dos futbolistas de mucho futuro, aportarán todo lo que saben, ayudarán al equipo y, a la vez, también seguirán creciendo”.

Durante su intervención, Óliver Torres destacó que el Villarreal es un club perfecto para un futbolista de sus características, por lo que llega cargado de ilusión. “Cuando me dijeron de venir al Villarreal no lo dudé ni un segundo. Vengo con mucha ilusión, con la idea de poder hacer las cosas bien y de crecer aquí. Este es un equipo que tiene una idea de juego y una filosofía que se adapta muy bien a mí, por lo que estaba claro. Sé que este es un equipo donde voy a estar bien, donde me van a tratar bien y donde voy a jugar por cosas bonitas. He elegido al Villarreal por ser ideal para mí”.

Para Joan Román su llegada supone, además, todo un desafío competitivo. “Quiero dar las gracias al presidente y al entrenador por haber apostado por mí y darme esta oportunidad. Para mí es un gran paso el poder estar en Primera División y hacerlo en un equipo como el Villarreal. Este es un equipo que tiene un estilo y una forma de jugar, que creo que me va bien y por eso estoy feliz por vivir esta experiencia. Esta es una experiencia que nos va a servir para aprender y para mejorar, pero además es una oportunidad para poder ayudar al equipo a lograr un objetivo tan importante como las competiciones europeas”.

Ambos futbolistas son conscientes de la apuesta del técnico por futbolistas jóvenes y del marcado estilo del Submarino. El centrocampista cacereño, que heredará el dorsal '19' del eterno Marcos Senna, fue muy claro en este sentido: “Yo he elegido venir al Villarreal y vivir esta experiencia porque sabía que Marcelino confía en la juventud y en formar jugadores. A ello se suma que este es un equipo que tiene un estilo muy claro y muy definido, al que nunca renuncia, y a mí me parece que es un estilo de juego muy atractivo. El Villarreal es un equipo con el que me siento muy identificado, me gusta su idea de juego, su forma de hacer las cosas y su  filosofía de juego. También es un club muy familiar y es algo que valoro mucho”.

El catalán llevará el 12 y explicó que lo más importante es jugar y poder aportar al equipo, sea en la posición que sea. “Sabemos que Marcelino es un técnico que apoya mucho a los jóvenes, es algo que sabemos que el Villarreal apuesta siempre por ello. Yo personalmente me siento cómodo en todas las posiciones del frente de ataque, ya sea una que otra, lo que espero es poder jugar en cualquiera de ellas y poder ayudar al equipo en lo máximo posible”.