La cita será este domingo en la plaza Mayor. Se escenificará una flashmob y habrá una gincana solidaria, entre otras actividades.
Clara Parra Roncero
Vila-real se convertirá el próximo domingo 26 de octubre en una ciudad solidaria con la celebración de una nueva edición de la Feria de la Solidaridad y el Voluntariado que pretende dar a conocer a la ciudadanía la labor que realizan los distintos colectivos sin ánimo de lucro.
Para ello, a las diez de la mañana arrancará una muestra, que este año se ha reducido solo a una jornada, en la que tanto los más pequeños como los mayores podrán participar en las distintas actividades que han organizado los cuarenta colectivos participantes.
Según ha explicado el concejal de Solidaridad, Alejandro Moreno, entre lo más destacado se encuentra la celebración de una gimcana solidaria, la lectura del manifiesto de pobreza zero, una flashmob solidaria, así como talleres creativos, degustaciones de productos solidarios, pintura facial o dos exposiciones en el edificio de la Caixa Rural de la mano de la fundación Pau i Solidaritat y Cruz Roja. “Hago un llamamiento para que los interesados en participar en la flashmob aprendan los pasos entrando en la página de Facebook de la concejalía donde se les redirigirá a la clase práctica”, ha animado Moreno.
Además, por primera vez también se pondrá en marcha el primer ciclo de documentales del voluntariado con visionados de distintas asociaciones en la sala de conferencias de la Caixa Rural. “El objetivo es que los vecinos de Vila-real, y también de pueblos de alrededor, conozcan los colectivos que existen, cómo funcionan y cómo podemos colaborar con ellos”, ha explicado el edil.

















































