Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 12:20

Almassora vuelve al medievo con la Fira de Sant Andreu

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 30 segundos

Noticias Relacionadas

Junto a la Fira de Sant Andreu también se celebrará por segundo año consecutivo la Fira del Vi, AlmassoraVi. Durante todo el sábado, en horario la planta baja del Museu Municipal ofrecerá a los amantes del buen vino de la localidad la posibilidad de degustar caldos de toda España. Por 6 euros los visitantes podrán catar los vinos de tres bodegas y degustar un tentempié y recibir, como regalo, una copa de vino.

Almassora regresará al siglo XV los días 24 y 25 de noviembre. Los orígenes medievales de la localidad volverán a estar de actualidad durante el próximo fin de semana ya que duodécima ocasión, el municipio volverá a la Edad Media y recordará la figura del Rey Martín, El Humano, que un 8 de octubre de 1401 estableció en Almassora su feria comercial el día de Sant Andreu.

Así, acompañada por Alberto Almagro, representante de la empresa organizadora La Fragua de Vulcano, Felip ha desgranado el programa de la Feria Medieval programada para este fin de semana y que contará con más de 60 expositores.

La convocatoria dará comienzo el sábado día 24 con la apertura del mercado, a las 11.00 horas para, media hora después, ceder el testimonio al pasacalles inaugural. A mediodía, tendrá lugar la exhibición de cetrería mientras, que a las 13.00 horas, Jano, el bufón malabarista, visitará el mercado. El espectáculo de danza, Aromes d'orient, llenará de música la feria a las 13.30 horas mientras que la magia y los malabares del Xivo cerrarán la jornada matinal del mercado.

Actividades para los más pequeños

Por la tarde, la animación programada para los más pequeños tendrá su continuidad junto a los animales o la venta de productos artesanales. A las 17.30 horas, Contrafet se unirá a la exhibición de cetrería y el bufón Jano para servir de teloneros a La Fetillera y el Faune, que recorrerán las calles del casco antiguo de la localidad a partir de las 18.00 horas.

Tras ellos, llegará uno de los actos más esperados con el desfile nocturno de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Cristo, junto a los miembros de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, la UIM La Esmeralda y el Club Hípico Mediterráneo. La plaza Pere Cornell, la calle Trinidad, la calle Santa Quitèria y la plaza Jaume I conforman el recorrido de este desfile que contará con la animación de El sac màgic y la visita de un alquimista.

Durante el domingo, la animación continuará capitalizando la Feria Medieval. "Los espectáculos de danza, teatro callejero para los más pequeños, la música e incluso el deporte, con una partida de pilota valenciana entretendrán a los miles de visitantes que, esperamos, se den cita en Almassora para disfrutar de dicha convocatoria medieval”, ha incidido la edil.