Jueves, 1 de octubre, 2020  |  
Un golazo del canterano Fer Niño permite al Villarreal salir con los tres puntos de Mendizorroza (1-2) Un golazo del canterano Fer Niño permite al Villarreal salir con los tres puntos de Mendizorroza (1-2)

- 25 enero, 2020 -

Sexta victoria consecutiva lejos de casa del equipo de Javi Calleja, que se decidió con un gol en el último suspiro del joven ariete... Un golazo del canterano Fer Niño permite al Villarreal salir con los tres puntos de Mendizorroza (1-2)

Sexta victoria consecutiva lejos de casa del equipo de Javi Calleja, que se decidió con un gol en el último suspiro del joven ariete gaditano

Castellón Información

El Villarreal obtuvo una meritoria victoria en su visita a Mendizorrotza (1-2). El conjunto amarillo, que fue superior al Deportivo Alavés, acabó llevándose el triunfo en el último suspiro gracias a un ilusionante tanto del canterano Fer Niño, que le daba la victoria al equipo de Javi Calleja enviando a la red el primer balón que tocaba en la máxima categoría del fútbol español. El primer tanto del Submarino llevó la firma de Carlos Bacca, mientras que la única diana local la anotó Joselu.Vidres, banner de 256X256

El Submarino saltó a Mendizorrotza con un once que presentaba siete cambios con respecto al del último encuentro del Submarino ante el Girona en Copa del Rey. Para medirse ante el Alavés, Calleja apostó por Asenjo en portería; una línea de cuatro defensores formada por Mario, Albiol, Funes Mori y Alberto Moreno; en el centro del campo una fábrica de talento con Santi Cazorla, Manu Trigueros, Moi Gómez e Iborra; y en ataque Chukwueze y Carlos Bacca.

Desde el primer minuto, el Submarino se hizo con el dominio del encuentro, mostrando personalidad y criterio con el balón. Los amarillos trenzaban posesiones largas en campo rival ante un rival que aguardaba su momento para hacer daño al contragolpe, una de sus principales armas.

La primera acción de peligro llegó precisamente de esta forma. El Deportivo Alavés montó un rápido contrataque, tras una jugada a balón parado de los amarillos. La acción terminó en gol, pero el colegiado la invalidó por un existente fuera de juego.

Sin tiempo que perder, contestó el Villarreal, que sin avisar, se puso por delante en Mendizorrotza. En el minuto 10, el Submarino, con tan solo tres toques de balón estrenó el marcador del feudo albiazul. Carlos Bacca fusiló a Pacheco, aprovechando una fabulosa asistencia de Moi Gómez, que venía precedida de un milimétrico balón al espacio servido por Raúl Albiol. Una jugada maestra.

Carlos Bacca marcó el primer gol del Villarreal en Mendizorroza. FOTO: LALIGA

Carlos Bacca marcó el primer gol del Villarreal en Mendizorroza. FOTO: LALIGA

Con ventaja en el electrónico, el dominio amarillo se acrecentó. Los pupilos de Calleja se encontraban muy cómodos sobre el verde y los locales únicamente eran capaces de agitar el duelo con disparos lejanos o a través del contragolpe. Sergio Asenjo frenó dos duros disparos del equipo vasco durante la primera mitad. El primero, obra de Joselu, se produjo recién alcanzada la primera media hora, mientras que la segunda oportunidad local corrió a cargo de Aleix Vidal, que volvió a toparse con el resolutivo meta palentino.

El Submarino pudo firmar el segundo gol por mediación de Trigueros. Una fabulosa combinación entre Chukwueze, Cazorla y el centrocampista talaverano en el vértice del área obligó a Pacheco a firmar una notable estirada ante el disparo a bocajarro del omnipresente ‘14’ amarillo. La nota negativa de la segunda mitad fue la lesión de Alberto Moreno, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego, siendo sustituido por Quintillà.

Ya en la segunda mitad, el conjunto amarillo saltó al verde buscando decididamente el segundo gol del encuentro. Superado el cuarto de hora del segundo tiempo, Samu Chukwueze se topó con Pacheco en un claro mano a mano. El delantero nigeriano estaba siendo el principal quebradero de cabeza para el equipo babazorro. Minutos antes, Sergio Asenjo firmó dos intervenciones providenciales para salvar a los amarillos ante sendos remates de Aleix Vidal y Manu García.

Gran partido el que realizó el extremo alicantino Moi Gómez. FOTO: LALIGA

Gran partido el que realizó el extremo alicantino Moi Gómez. FOTO: LALIGA

En el minuto 64, Calleja introdujo a Zambo Anguissa en sustitución de Santi Cazorla. El técnico amarillo dotaba así de más músculo a su equipo para afrontar la fase final del duelo, que prometía ser exigente.

En el minuto 79, el Alavés igualó la contienda. Joselu aprovechó una buena asistencia al espacio de Lucas Pérez para batir al meta amarillo y empatar el encuentro.

Pese al varapalo que supuso el empate a tan poco tiempo del final, el Submarino no bajó los brazos. Javi Calleja movió ficha e hizo debutar a Fer Niño en competición liguera. Tan solo dos minutos después de haber entrado al terreno de juego, en el primer balón que tocaba en Primera División, el delantero gaditano anotó un verdadero golazo. El ‘34’ amarillo recibió una maravillosa asistencia al espacio de Trigueros y superó a Pacheco enviando el esférico a la escuadra. Un debut inmejorable. El canterano le daba tres puntos a un Villarreal superior que mereció la victoria.

Ficha técnica:

-1- Deportivo Alavés: Pacheco; Martín (Burke, m. 94), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Burgui, m. 73), Manu, Camarasa, Luis Rioja (Borja, m. 59); Joselu y Lucas.

-2- Villarreal: S. Asenjo; Mario Gaspar, R. Albiol, Funes Mori, Alberto M. (Quintillà, m. 34); Iborra, M. Trigueros, S. Cazorla (Anguissa, m. 64); Moi Gómez; Chukwueze y Bacca (Fer Niño, m. 87).

Goles: 0-1. Min. 10: Bacca. 1-1. Min. 79: Joselu. 1-2. Min. 89: Fer Niño.

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a los locales Ely y Duarte; así como al visitante Quintillà.

Incidencias: Mendizorrotza ante 18.153 espectadores.

Google+
Whatsapp Telegram


No hi ha comentaris per el moment

Escriu el primer comentari!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *