miércoles, 2 de diciembre, 2020  |  
La FEMP se alía con Ecoembes para trabajar en el fomento del reciclaje y la economía circular en los hogares valencianos La FEMP se alía con Ecoembes para trabajar en el fomento del reciclaje y la economía circular en los hogares valencianos

- 29 octubre, 2020 -

Ambas instituciones desarrollarán diversas acciones orientadas a la mejora de la gestión y coordinación de la recogida selectiva La FEMP se alía con Ecoembes para trabajar en el fomento del reciclaje y la economía circular en los hogares valencianos

Ambas instituciones desarrollarán diversas acciones orientadas a la mejora de la gestión y coordinación de la recogida selectiva

Castellón Información

La Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Ecoembes, organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de trabajar conjuntamente, durante los próximos dos años, para fomentar el compromiso de los valencianos con el reciclaje envases, reducir la generación de residuos e impulsar así la economía circular como vía esencial para avanzar hacia una sociedad más sostenible.

En base a este acuerdo, y con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana, ambas instituciones desarrollarán diversas acciones orientadas a la mejora de la gestión y coordinación de la recogida selectiva de residuos en los distintos municipios de la Comunidad, además de llevar a cabo acciones formativas para los profesionales y técnicos de los ayuntamientos en materia de economía circular. Asimismo, también se ocuparán de llevar a cabo campañas de concienciación y sensibilización ambiental dirigidas a los ciudadanos sobre la separación de los residuos, y los beneficios derivados de dar una nueva vida a los envases.

Rubén Alfaro, presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, destaca que “este acuerdo refuerza aún más el compromiso de los municipios valencianos con el cuidado del medioambiente y el reciclaje, un hábito que crece año tras año en la Comuninat Valenciana y que, gracias al impulso del municipalismo, es una herramienta esencial para avanzar entre todos hacia una sociedad más circular y sostenible”.

Para Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes, “la colaboración es esencial para que la conciencia ambiental llegue a todas las áreas de nuestra sociedad. Gracias a este acuerdo, ayudamos a que los valencianos sigan contribuyendo a que todos avancemos hacia la consecución de los ambiciosos retos ambientales que tenemos por delante y que, tal y como hemos visto durante estos meses, son más que evidentes”.

Datos de reciclaje en la Comunidad Valenciana

En 2019, en la Comunidad Valenciana se reciclaron 178.208 toneladas de envases de plástico, latas, briks, y de papel y cartón, contribuyendo de forma significativa a las 1.505.661 toneladas recicladas a nivel nacional.

Esto fue gracias a que cada valenciano depositó en el contenedor amarillo 12,3kg de envases de plástico, metálicos y briks (15,8% más que el año anterior). En el caso del contenedor azul, y con una media de 14,7 kg de envases de papel y cartón por ciudadano (10,9% más que en 2018).

Google+
Whatsapp Telegram