También advierte que 'desde que se supo que se había denegado, se acabó la transparencia'
Castellón Información
El concejal popular, Carlos Feliu, ha reprochado al concejal socialista Rafa Simó "su falta de transparencia respecto al proyecto europeo Grau Xarxa Oberta, que ha utilizado para impulsar su carrera política mientras le ha interesado". De hecho el mismo Feliu ha señalado que "mientras todo ha ido bien, la promoción y la publicidad ha sido extensa, pero desde que supo en el mes de julio que Europa había denegado la subvención para su proyecto estrella, entonces se acabó la transparencia, no le ha interesado decirlo".
Además, el concejal popular ha continuado diciendo que desde el PP Municipal "lamentamos la mala noticia que ha supuesto la pérdida de 5 millones para Castellón, concretamente para las actuaciones incluidas en el proyecto Grau Xarxa Oberta. Es una mala noticia, pero también lo es que el concejal responsable, Safa Simó, haya estado ocultándolo a la ciudadanía desde julio. Simó se ha negado a responder a nuestras preguntas en Comisiones, la última la formulamos el 11 de septiembre. De no ser porque consultamos la página oficial y supimos entonces que el proyecto había sido descartado del concurso europeo, todavía lo mantendría en secreto". El mismo también recuerda que "el bipartito en el mes de julio disponía de 10 millones de euros con los que podían haber asegurado las actuaciones del Grau Xarxa Oberta, ya que sabían que la subvención europea no iba a llegar. Si no lo han hecho es porque no han querido". Y sigue diciendo que "quien ha mentido y engañado a los castellonenses ha sido Rafa Simó. Se ha dedicado a generar expectativas y a prometer a los vecinos actuaciones sin saber si dispondría de la financiación europea necesaria y ahora sabemos que no".
Los populares aclaran que no critican el procedimiento por el cual ha quedado excluido el proyecto Grau Xarxa Oberta, sino la serie de mentiras y engaños del concejal socialista que ha vendido la piel del oso antes de cazarlo. Faliu asegura después de esto que "toda la propaganda que se ha hecho con cada iniciativa que presentaba del proyecto Grau Xarxa Oberta le ha servido a Simó para impulsar su carrera política".
Por último, los populares le recuerdan a Simó que los 10,1 millones de euros en subvenciones europeas que "no ha dudado en atribuir al actual Equipo de Gobierno corresponden al proyecto EDUSI del que fue impulsor el PP en su último mandato".




































