Noticias Castellón
viernes, 02 de diciembre del 2022 | Última actualización: 23:46

Felipe Alfonso destaca que, a pesar del traspié, "el objetivo sigue estando a seis puntos"

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 16 segundos

Noticias Relacionadas

Se llama Felipe y se apellida Alfonso Criado. Es lateral diestro, aunque puede hacerlo en una posición más avanzada (interior). Es vallisoletano y hace unos cuantos años le dijo "no quiero" al Real Madrid, para apostar fuerte con el equipo de Pucela, con quién logró debutar tanto en la Segunda División como en la Copa del Rey. Ahora cumple su segunda temporada en el Villarreal B y tira del carro para ver si es posible alcanzar la cuarta plaza de la tabla clasificatoria del grupo III de Segunda B, para intentar pelear por el 'play off' de ascenso.

Tiene un potencial inmenso. Desde hace unos meses, tras superar la lesión que se produjo nada más arrancar la Liga, se ha afianzado en el once titular del filial amarillo. Una escuadra que peleará por entrar entre los cuatro primeros y así poder estar en la fase de ascenso a la división de plata. Así, el joven lateral vallisoletano aseguró que "el equipo está con ganas y creo que si trabajamos bien podremos sacar algo de provecho", apuntó.

Felipe Alfonso aseguró que "sabemos que jugaremos contra equipo que toca bien el balón y seguro que será un gran partido", aunque dejó claro que "en el Mini se puede jugar al balón. Jugamos, además, contra un rival que no se encierra, que juega al balón y estoy convencido de que será un buen partido".

Y el joven zaguero dejó claro que, a pesar de estar alejados del cuarto puesto, "el objetivo sigue a seis puntos. Esta última derrota no nos ha alejado, pero si queremos estar ahí es verdad que esta semana solo nos vale ganar. Son seis puntos, quedan diez jornadas y, si no conseguimos la victoria, es verdad que será mucha desventaja. Si este fin de semana ganamos, estaremos ahí”.

El habilidoso zaguero, nacido en Valladolid el 14 de abril de 1993, también confía en que la suerte cambie, y que el buen juego se vea acompañado por victorias. “Parece que la pelota no quiere entrar, aunque creo que estamos trabajando bien. Tenemos un montón de ocasiones y, si seguimos en esta línea terminará entrando. Ahora que estamos recuperando gente, que tenemos mejores sensaciones, no nos va tan bien", aseguró.

Felipe Alfonso finalizó diciendo que "el fútbol hay veces que no se entiende. Juegas bien, tienes más posibilidades, y no tienes la suerte de que entre el balón, por eso hay que ser insistente y no perder la fe. Si estás haciendo lo que debes, tarde o temprano saldrá bien”. El partido Villarreal B-L'Hospitalet se jugará este domingo a las 17.00 horas en el Mini Estadi.