Pide elecciones, defiende una mayor financiación de la Comunitat Valenciana y ha afirmado: "el voto del enfado no genera gobiernos eficaces"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de Empresarios la necesidad de un cambio político en España sustentado en la estabilidad institucional, la aprobación de presupuestos y un mayor respaldo a la economía productiva.
En su intervención, ha vinculado los recientes resultados electorales en comunidades como Aragón y Extremadura con el desgaste del actual modelo de gobernabilidad y ha señalado que la falta de presupuestos es un síntoma de deterioro democrático.
Feijóo ha atribuido el aumento de la polarización política y la incertidumbre económica a un escenario de confrontación permanente, que a su juicio afecta directamente a la inversión, la confianza empresarial y el mantenimiento de los servicios públicos. Aunque ha reconocido el malestar social y el voto de protesta, ha advertido de que “el enfado no gobierna” y ha subrayado que las soluciones pasan por mayorías claras y proyectos de Estado.
En clave valenciana, ha reiterado su apoyo al Corredor Mediterráneo y ha insistido en que la Comunitat Valenciana está objetivamente infrafinanciada. En este sentido, ha defendido la creación de un fondo transitorio de nivelación hasta la aprobación de un nuevo sistema de financiación autonómica y un plan extraordinario de inversiones de 12.000 millones de euros en diez años, orientado a infraestructuras hídricas, ferroviarias, viarias, aeroportuarias y áreas industriales.
Ante un auditorio empresarial, el líder del PP ha apostado por reducir la burocracia y la hiperregulación, fomentar la inversión privada y recuperar un marco en el que “merezca la pena trabajar y emprender”. Ha criticado un crecimiento económico basado en deuda pública y gasto estatal, y ha alertado de desequilibrios estructurales como el déficit del sistema de pensiones, la pérdida de peso de la clase media o el deterioro de infraestructuras clave.
En su intervención ha cuestionado al gobierno de Sánchez, como la antítesis del gobierno para el bien de los ciudadanos, que se ha traducido solo en mantener el poder a toda costa, gracias a los independentistas. No se puede gobernar sin presupuestos, ha afirmado, y cuando no los hay toca aplicar la democracia y convocar elecciones.
Feijóo ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones generales para que la ciudadanía decida el rumbo del país y ha defendido un modelo político centrado en datos, cuentas públicas, empleo de calidad y cooperación institucional, frente a lo que ha descrito como una etapa de decadencia política y pérdida de consensos básicos del Estado.
En esa degeneración del Estado y la decadencia política se ha referido al decremento de las inversiones en el mantenimiento de las infraestructuras. Y ha afirmado: "El mantenimiento no da votos, pero garantiza vidas".












































