Noticias Castellón
jueves, 25 de abril de 2024 | Última actualización: 21:31

El feCStival vuelve en su quinta edición con bandas castellonenses y foráneas

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

El Parque de Rafalafena será nuevamente la ubicación del evento

Castellón Información

La ciudad de Castellón volverá a dar la bienvenida musical al otoño con el feCStival, un certamen que reúne una selección de las mejores bandas y solistas del panorama castellonense y que el 7 de octubre cumplirá su quinta edición. La cita, que cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, tendrá lugar a partir de las 20 horas en el parque de Rafalafena.

El cartel de FeCStival 2017 se compondrá nuevamente de una selección de bandas de la provincia de Castellón que actuarán junto a otras de nivel nacional. Entre los grupos castellonenses encontramos a Ruth Baker Band, deBigote y Maculy. Por su parte, entre las bandas de fuera de la provincia estarán los toledanos Mucho; Smile, desde Getxo; Alice Wonder, desde Madrid; el dúo de L´Empordà, Cala Vento y; y los murcianos Noise Box. No obstante, el cartel aún no está completo, ya que aún quedan confirmaciones por anunciar.

Variedad de estilos, calidad musical y ambiente festivo son las claves del feCStival, que tiene como objetivo promocionar la cultura castellonense y que se dirige a un público diverso en edades y gustos. Además de los músicos locales, será la segunda edición en la que actuarán bandas de fuera de la provincia, después de la exitosa experiencia vivida en 2016 mediante la que se pretende establecer relaciones y sinergias entre las bandas castellonenses y grupos nacionales. El Parque de Rafalafena, después del debut del festival en la Pérgola en 2013, será además por tercer año consecutivo escenario de un conjunto de actividades culturales que completarán la programación del festival.

 

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, destaca que el festival se ha consolidado en la ciudad como una de las citas más interesantes después de las vacaciones de verano, lo que demuestra que "Castellón está vivo y tiene propuestas musicales y culturales de carácter variado y durante todo el año". "El feCStival ha ido creciendo con cada edición y es un certamen ideal para las familias, entre otras razones por el espacio en el que se celebra, un entorno precioso y tranquilo como el Parque de Rafalafena", señala. La estadística así lo confirma, puesto que la edición del pasado año casi duplicó la cifra de asistencia y llegó hasta los 3.100 espectadores, muchos de ellos niños para los que se ha diseñado un espacio propio al aire libre en el que pueden aprender y experimentar con la música y otras disciplinas artísticas.

De hecho, el feCStival también cuenta con el feCStival KIDS, un espacio exclusivamente pensado para padres y niños, con talleres, actividades y conciertos para los más pequeños. Debido al éxito de la iniciativa y la gran afluencia de público infantil de los últimos dos años, el festival amplía el presupuesto de este espacio para una mayor programación, que todavía no ha sido desvelada, y parte de la cual se desarrollará en un escenario propio, novedad de esta edición.

Las entradas ya han salido a la venta con una oferta de lanzamiento por un precio de 5€ para adultos y 2€ para niños de 3 a 12 años, que se pueden adquirir a través de la nueva página web de feCStival. Debido a que las entradas se agotaron en la pasada edición, para este año se ha ampliado el aforo a 5.000 personas.