Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 14:07

Faquires, hechiceros y trovadores visitarán Castelló en el Mercado Medieval: fechas y programación

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

La ciudad se prepara para acoger uno de sus eventos más tradicionales que llenará de vida el centro, del 5 al 10 de diciembre, y que se extiende por primera vez a la plaza Mayor

La ciudad de Castelló calienta motores para dar inicio a uno de los eventos más esperados del mes de diciembre. El Mercado Medieval aterriza en la ciudad del 5 al 10 de diciembre con una amplia programación dirigida a todos los públicos que impregnará de historia y tradición la capital de la Plana.

Un evento ha sido presentado este jueves por el concejal de Comercio, Alberto Vidal, quien ha destacado la gran variedad de actos “que llenarán de vida la ciudad en la apuesta de este gobierno municipal por la dinamización del centro”. Y es que esta cita convertirá Castelló en un auténtico festival medieval ‘non stop’ con actuaciones cada 20 minutos, en horario de 11.00 a 22.00 horas.

Como novedad de esta edición, el evento amplía este año sus escenarios y suma una nueva localización: la plaza Mayor. Así, la actividad se extenderá a este céntrico espacio, además de celebrarse en los habituales emplazamientos de las calles Mayor, Caballeros y la plaza de Las Aulas.

Durante seis jornadas, la feria contará con más de 150 espectáculos que llenarán el centro de la ciudad de magia y diversión, transportando a los asistentes hasta la época medieval con un sinfín de actividades. Pasacalles itinerantes, actuaciones teatrales de títeres y marionetas de hilo, demostraciones de oficios artesanales, música en directo, concursos infantiles, espectáculos circenses… Todo ello para asegurar el disfrute de pequeños y mayores.

Asimismo, la ciudad acogerá la visita de magos, malabaristas, bufones, hechiceros, trovadores, zancudos y faquires, quienes coparán gran parte del protagonismo de esta nueva edición de la Feria Medieval que contará con un centenar de estands, entre paradas gastronómicas y expositores de artesanía.

Se trata de una feria con la que el Ayuntamiento pretende conmemorar la vuelta de la ciudad a sus orígenes y para la que ha sido imprescindible la colaboración de entidades y asociaciones con gran arraigo a la capital de la Plana, como es el caso de los Caballeros Templarios o los Cavallers de la Conquesta, entre otras.