El PSPV de Castellón arranca el camino hacia las elecciones de 2027 con un mensaje claro: “El cambio está cerca y no podemos fallar”
El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, ha hecho un llamamiento contundente a la militancia para movilizarse y poner fin al actual gobierno autonómico de PP y VOX. Durante la última reunión de la ejecutiva provincial, Falomir ha asegurado que “el cambio está cerca” y ha instado a poner “toda la maquinaria a pleno rendimiento” de cara a las elecciones autonómicas de 2027.
Según el líder socialista, “la ciudadanía valenciana ha manifestado en las últimas encuestas su voluntad clara de pasar página”, y ha subrayado que “no podemos fallar a toda esa gente que quiere ver a los máximos responsables autonómicos fuera del Consell”.
Falomir ha criticado duramente la gestión del actual gobierno de Mazón, especialmente por su inacción durante la emergencia de la DANA del 29 de octubre:
“Ese día se retrasó el envío del Es-Alert que podría haber salvado muchas vidas. Con eso ya bastaría para que dimitieran, pero ahora también se suma la vergüenza de unos presupuestos pactados en Madrid que solo hablan de recortes y persecuciones”.
El dirigente del PSPV ha denunciado que “no se destina ni un euro a las víctimas de la DANA”, y ha calificado las cuentas autonómicas como “presupuestos cobardes” que fomentan “una cacería contra la lengua, contra las mujeres, el colectivo LGTBI+, los sindicatos y la memoria democrática”.
Además, ha acusado a VOX de “pilotar el Consell desde la minoría”, mientras que “el PP está amortizado”.
Por último, Falomir ha apelado al trabajo conjunto de la militancia y las agrupaciones locales para “recuperar la ilusión y construir una alternativa progresista real”.
“Ocho de cada diez valencianos piensan que Mazón debería haber dimitido. Nosotros trabajaremos para que eso ocurra más pronto que tarde”, ha concluido.