Noticias Castellón
sábado, 27 de abril de 2024 | Última actualización: 02:05

Falomir acusa a Barrachina de "infantilizar a la ciudadanía" sobre cómo está la economía de la Diputación de Castellón

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 1 segundos

Noticias Relacionadas

El portavoz del PSPV desmonta las falsedades de la presidenta y exige más seriedad, rigor y transparencia en la gestión "y menos trumpismo

El portavoz del PSPV en la Diputación de Castellón, Samuel Falomir, ha acusado hoy a la presidenta Marta Barrachina, del PP, de "infantilizar a la ciudadanía" con un discurso "que hace aguas" sobre la situación económica de la institución. Falomir ha criticado que Barrachina siga "pregonando" que la Diputación está en una situación económica delicada heredada, a su juicio, del anterior equipo de gobierno mientras, al mismo tiempo, aprueba presupuestos expansivos y anuncia un aumento del fondo de cooperación. El líder socialista ha denunciado que el PP "de la renovación" se ha instalado en una "incesante campaña de desinformación que recuerda, a grandes rasgos, a la utilizada por el trumpismo o la extrema derecha para crispar el debate público".

"Es ridículo que Barrachina afirme que no existen remanentes cuando el informe de Intervención de liquidación del presupuesto de 2014 arroja que el ejecutivo puede ampliar este año el gasto en 39 millones de euros", ha señalado Falomir. "¿Cómo es posible que, ahora, el gobierno del PP pueda triplicar el fondo de cooperación hasta 22 millones de euros si la casa no tiene dinero?", se ha cuestionado el dirigente socialista, quien se pregunta si es que Barrachina "tiene escondida una máquina de hacer dinero". "La Diputación tiene dinero, y mucho, y es de vergüenza que el personal técnico ponga en entredicho las declaraciones de la presidenta".

Samuel Falomir ha tildado de "irresponsable" la actitud de Barrachina, que "está jugando a engañar a la ciudadanía" a pesar de que repite hasta la saciedad que le habla a la gente mirándola a los ojos". "Es de tener muy bajo talento político montarse un imaginario en el que la Diputación no tiene un 'duro', pero a su vez aprueba, como primera medida como presidenta, disparar el gasto político de la Diputación y en convenios singulares, entre otros muchos aspectos", ha criticado.

El PSPV ha exigido a Barrachina "seriedad, respecto a la ciudadanía y transparencia". "Tratar de tontos a los castellonenses solo hace que aumentar la desafección y alejar aún más la política de la gente", ha concluido Falomir.