lunes, 23 de mayo, 2022  |  
PSOE, Compromís y Podem rechazan las declaraciones de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad PSOE, Compromís y Podem rechazan las declaraciones de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad

- 13 diciembre, 2021 -

CS denuncia la ausencia de la alcaldesa y el PP, la inseguridad, la suciedad y la manifestación independentista PSOE, Compromís y Podem rechazan las declaraciones de apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad

CS denuncia la ausencia de la alcaldesa y el PP, la inseguridad, la suciedad y la concentración independentista

Ninguna de las dos declaraciones institucionales presentadas por PP y VOX para apoyar a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y en contra de la reforma de la ley de Seguridad, llegarán al pleno del Ayuntamiento de Castelló el próximo jueves. Ambas han sido vetadas por los tres grupos del Acord de Fadrell, PSOE, Compromís y Podem. Tampoco se presentarán mociones. CS ha denunciado las ausencias de la alcaldesa y PP, la inseguridad, la suciedad y la concentración independentista del sábado.

Esperanza Molina/ Castellón Información

Pleno Castellon 281021

El pleno del Ayuntamiento de Castelló para el próximo jueves será breve, casi tanto como la Junta de Portavoces de esta mañana, donde apenas se han votado las dos declaraciones institucionales presentadas por PP y VOX. Aunque ambas se centraban en lo mismo: el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, la redacción era diferentes. Y, en ambos casos, han sido vetadas por los representantes de PSOE, Compromís y Podem.

La del PP proponía al Ayuntamiento de Castelló “para que inste al Gobierno de España a que muestre el apoyo sin fisuras a las fuerzas y cuerpos de seguridad y exija al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana”.

La de VOX, se centraba en la proposición de reforma de la protección de la seguridad ciudadana.

Pleno Castellon 281021 PP

Ambos grupos han denunciado la situación de inseguridad ciudadana que se vive recientemente en Castelló, por lo que entienden que se deberían reforzar tanto los dispositivos locales como nacionales. Tanto PP como VOX entienden, también, que la reforma de la ley de seguridad ciudadana dejará expuestos a los cuerpos de seguridad en un momento en el que más se necesita de su protección.

Vidal: “Los castellonenses tenemos a una alcaldesa ausente que exporta un modelo de ciudad idealizado”

A raíz de la ausencia de la alcaldesa, que tampoco ha participado hoy en esta reunión de portavoces, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha criticado el viaje a Méjico de Amparo Marco porque “Castellón ahora mismo es ejemplo de municipio inseguro y una ciudad que descuida la seguridad ciudadana y desatiende a los vecinos no puede ser ejemplo de nada”.

Vidal ha recordado que “la alcaldesa se comprometió con los representantes vecinales a convocar el Consejo de Seguridad hace más de dos años, por tanto es otro de sus incumplimientos mientras la violencia, la delincuencia, los atracos, la intimidación y la ‘okupación’ ilegal son hechos que van ‘in crescendo’ en nuestra ciudad y el Fadrell mirando hacia otro lado, está ninguneando las denuncias de los castellonenses y la colaboración ciudadana que solicita e ignora al mismo tiempo”.

El responsable de Cs en el Ayuntamiento de Castellón ha indicado que “no sabe muy bien qué es para la alcaldesa el municipalismo cuando desatiende las prioridades de los castellonenses”. Vidal ha recalcado que “municipalismo es trabajar por la seguridad y pedir colaboración ciudadana, cumplir las promesas, consensuar los proyectos frente a la imposición como la reforma de la Avenida de Lidón, celebrar un Congreso ‘Marjalero’ contando con los vecinos…”

Por último, Vidal ha lamentado que “los castellonenses tengamos a una alcaldesa ausente, que ni está ni se le espera y que exporte un modelo de ciudad idealizado”.

Cultura menosprecia la obra de Ripollés

En cuanto a las comisiones informativas de hoy en el ayuntamiento, el Grupo Municipal Popular ha denunciado: que el departamento de Cultura sea el primero en restar valor a las obras de Ripollés, al permitir que un evento municipal utilice la estatua como punto sujeción de una cuerda para perimetrar el recinto del concierto”

Suciedad, inseguridad y trapicheo de droga

También ha preguntado por la suciedad que se acumula en la calle filósofo Balmes, se ha sumado a las denuncias por los trapicheos de droga, inseguridad y suciedad en la plaza Constitución. Y ha solicitado que se convoque a la Junta de Seguridad,  tras los incidentes de la calle Dean Martí donde se encuentra un edificio ‘okupado’, los vecinos advierten que se sienten amenazados y se han producido detenciones por asaltos con arma blanca.

Les Normes de Castelló deriva en una manifestación independentista

Finalmente, el Grupo Municipal Popular, ha requerido información para conocer quien y por qué se ha permitido que el aniversario de ‘les normes de Castelló’ que se aprobaron por consenso el siglo pasado, se convirtiera el pasado sábado en una manifestación independentista en la plaza Mayor de Castelló.

Whatsapp Telegram