Noticias Castellón
jueves, 18 de agosto del 2022 | Última actualización: 23:01

Fabregat: “Las instalaciones municipales deportivas, en peligro de ‘cierre’ por los precios de la energía”

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

La concejal del PP afirma que el Patronato de Deportes de Castelló está en ‘quiebra técnica’

La concejal del Grupo Popular, Susana Fabregat ha advertido que el incremento de precio de las energías ha dejado al Patronato Municipal de Deportes en situación de ‘quiebra técnica’. Fabregat ha advertido que muchos centros deportivos pueden cerrar sus puertas si el ayuntamiento no inyecta un millón de euros en su mantenimiento.

concejal PP
Susana Fabregat, concejal del Grupo Popular Ayuntamiento de Castelló 2022

Castellón Información

La concejala y representante del Partido Popular en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes, Susana Fabregat, ha denunciado la grave situación que atraviesa el Patronato Municipal de Deportes, a raíz de conocer el informe de ejecución Capítulo II del Presupuesto de Gastos para 2022, del que se dio cuenta ayer en la sesión ordinaria. Fabregat ha advertido: “Si no se hace una aportación extra de dinero en el Patronato de Deportes, se corre el riesgo de tener que cerrar instalaciones deportivas municipales”,

Según Fabregat, el citado informe recoge textualmente: “A la vista del lamentable estado en el que se encuentra el presupuesto del Patronato, es del todo imposible llegar a final del ejercicio económico sin que el Ayuntamiento incremente su aportación en 1.000.000 de euros”.

Y es que el incremento de la electricidad, del gas o del precio en los materiales para llevar a cabo las reparaciones necesarias en las instalaciones deportivas afecta de lleno al Patronato de Deportes. Además, indica la concejal, la finalización de varios contratos de prestación de servicios y la necesidad de realizar las nuevas contrataciones a precios totalmente desorbitados, ha agravado la situación económica del Patronato, según se desprende del mismo informe.

Para el Grupo Popular del Ayuntamiento de Castelló, todos estos datos se tenían que haber previsto con antelación: “La dejadez y la falta de previsión del concejal del área es más que evidente a la vista del contenido del informe, que no hace más que evidenciar el abandono continuado por parte de la concejalía y, en última instancia, de la propia alcaldesa. Su gestión política, la de PSOE, Compromís y Podemos al frente del Ayuntamiento de Castellón demuestra que sus prioridades son otras”.

Por otra parte, en la reunión del Patronato, Fabregat se interesó por el cambio de césped artificial en los campos del Gaetà Huguet y Gran Vía que el concejal de Deportes prometió abordar en cuanto acabara la temporada. “Un anuncio, indicaba la concejal,  que realizó en el mes de marzo a bombo y platillo del que no hay avances.  Sigue atascado. El concejal ha reconocido que ni siquiera los expedientes están en fase de contratación, por lo que es muy poco probable que se cambien durante el verano, cuando sería lo deseable para no interferir en la actividad de los clubes”.

Fabregat era tajante: “Volvemos a insistir trasladando al concejal de Deportes las reivindicaciones de los clubes, que lamentablemente siguen cayendo en saco roto. Los clubes de nuestra ciudad necesitan apoyo de su administración más cercana. El equipo de gobierno no puede seguir eludiendo su responsabilidad en las instalaciones deportivas que son de su competencia y más cuando se trata de garantizar la seguridad de los deportistas”.