Noticias Castellón
miércoles, 08 de febrero del 2023 | Última actualización: 09:18

Fabregat denuncia el abandono del pabellón municipal de Castelló que el equipo de gobierno deja sin subvención

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 25 segundos

Noticias Relacionadas

La concejala del PP en el Ayuntamiento insiste en que la falta de inversión en el área de deportes acelera el deterioro de las instalaciones municipales

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón Susana Fabregat denuncia el estado de abandono del pabellón municipal Fernando Úbeda, conocido como GRAPA, donde el equipo de gobierno acaba de dejar que se pierda una subvención de casi 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de ahorro energético. Fabregat lamenta que “la gestión caótica del equipo de gobierno de PSOE, Compromís y Podemos, concretamente en el área de deportes, lleva a los castellonenses a perder ayudas que promueven el ahorro a través del autoconsumo, en este caso mediante la instalación de placas solares, justo cuando estamos inmersos en una crisis por el alza de los costes de la energía”.

La concejala Popular insiste en que la falta de inversión en el área de deportes acelera el deterioro de las instalaciones municipales. “Los vestuarios del pabellón Fernando Úbeda, con duchas que no se han renovado están obsoletos. Un estado de abandono y dejadez que se repite en los campos de fútbol de Gran Vía, donde se han lesionado jugadores, o del Gaetà Huguet y del pabellón de balonmano en Castalia, donde las humedades en techos y paredes y un gimnasio con aparatos rotos es lo que el gobierno ofrece a los deportistas y lo que ven los equipos que vienen de fuera”, explica.

En este sentido, Fabregat mantiene que “la apuesta por el deporte se demuestra con hechos que no se ven por ninguna parte”. “La gestión política del área de deportes es un desastre, con un Patronato de Deportes abocado a la quiebra técnica, sin gerente porque dimitió y con promesas que no se cumplen”, apunta.   

Por si no fuera suficiente, “el equipo de gobierno acaba de dejar que se pierda una subvención de casi 120.000 euros del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), el descontrol en la gestión política lleva a perder oportunidades de avanzar en autoconsumo y ser autosuficientes, lo que ahorraría mucho dinero a los castellonenses”, añade.

Cabe recordar que en 2019 el consistorio ya se vio obligado a renunciar a otra ayuda de 100.000 euros destinada a instalar placas solares en la piscina Olímpica de la capital de la Plana. Suponía la incorporación de 350 placas solares, que iban a ahorrar una media de 450.000 euros en los próximos 25 años. “No es la primera, ni la segunda vez que pierden ayudas de otras administraciones porque, o bien no las solicitan en tiempo y forma, o bien no trabajan en el proceso administrativo pertinente, perdiendo siempre los mismos: los castellonenses", concluye.