lunes, 30 de noviembre, 2020  |  
Extinguido el incendio que ha originado la muerte de más de 400 conejos en el centro de Tecnología Animal de Segorbe Extinguido el incendio que ha originado la muerte de más de 400 conejos en el centro de Tecnología Animal de Segorbe

- 31 mayo, 2016 -

El centro se había convertido en uno de los centros de referencia europeos en cuanto a investigación Extinguido el incendio que ha originado la muerte de más de 400 conejos en el centro de Tecnología Animal de Segorbe

El centro se había convertido en uno de los centros de referencia europeos en cuanto a investigación

El Consorcio Provincial de Bomberos del Alto Palancia en la provincia de Castellón ha declarado extinguido el incendio producido en el Centro de Tecnología Animal de Segorbe.

Castellón Información 

La alarma por el siniestro se produjo a primeras horas de esta mañana. Hasta allí se desplazaron 3 dotaciones de bomberos de los parques de Alto Palancia y Plana Baixa. aunque el fuego se controló hace horas, hasta este mediodía no se ha dado por extinguido.

El fuego no ha originado víctimas humanas, pero si numerosos daños, entre ellos la muerte de entre 400 y 500 conejos que se encontraban en la instalación. Los trabajadores del centro tuvieron que ser desalojados.

El Centro de Tecnología Animal de Segorbe fue inaugurado en 2005 y pertenece al Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA). Fue financiado por la Unión Europea a través de los fondos Feder y la Generalitat Valenciana.

Durante los últimos 11 años ha desarrollado una importante labor de investigación en diversos ámbitos de la ciencia, hasta convertirse  en centro de referencia a nivel europeo tanto para investigadores como para los profesionales del sector ganadero dentro de la Comunidad Valenciana.

La labor llevada a cabo por este Centro en el ámbito de la investigación recoge áreas como la reproducción, la mejora genética (entre las que se encuentran la recuperación de razas autóctonas), la sanidad animal, el medio ambiente (tratamiento de residuos derivados de la actividad ganadera) así como la gestión técnica de las explotaciones (bdcuni), con el fin de poder proporcionar a los profesionales del sector ganadero las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Google+
Whatsapp Telegram