Rafa Mezquita/Castellón Información
Castellón empieza a ver la luz al final del túnel. Los recientes baremos y números que presenta el Informe Mensual del Comercio Exterior del Ministerio de Economía sitúan a la provincia con un superávit de 196’96 millones de euros, mejorando así las exportaciones y disminuyendo el número de importaciones. Estos son signos de la recuperación industrial de nuestra provincia, gracias a que el empresariado castellonense se ha abierto aún más, si cabe, a los mercados exteriores, lo que se traduce en una mayor riqueza para nuestras comarcas. En este sentido, la provincia ha conseguido aumentar este superávit en casi 76 millones de euros, respecto a Julio de 2014.
Las exportaciones de mercancías castellonenses han aumentado estos últimos doce meses en un 6’72%, representando así un saldo positivo de 6.136’32 euros.
Asimismo, durante este mes de Julio, los productos que más ha exportado Castellón siguen siendo los habituales: productos cerámicos, con un 39’68% del total; fritas, taninos y colorantes (15’80%); y combustibles (13’24%). En cuanto a éstos últimos, cabe destacar que son los productos que más han aumentado y que han experimentado mayor crecimiento con un 43’72% con respecto a 2014.
En cuanto a los países de destino de las mercancías castellonenses, Francia en primer lugar, y Marruecos en segunda posición, continúan siendo los territorios donde más crecen, siendo la UE la principal receptora de productos provinciales con un 40% de los mismos, aunque hay que destacar el impulso que esta cogiendo el mercado norteamericano.
Por lo que respecta a las importaciones, países como Angola y Kazajistán se posicionan como suministradores importantes hacia Castellón.



















































