Noticias Castellón
miércoles, 05 de octubre del 2022 | Última actualización: 21:16

Los trabajos pictóricos de Julio Cesar 'Salvatierra', en la Caja Rural de Onda hasta el 6 de enero

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Una treintena de cuadros en los que predomina la representación de insectos combinados con el paisaje, la figura humana y las tribulaciones

Castellón Información

Los trabajos pictóricos de Julio Cesar 'Salvatierra' pueden visitarse la Sala de exposiciones de la Caja Rural de Onda en lo que se puede considerar la conmemoración de los diez años de su fallecimiento en Valencia.

expo de 	Julio Cesar “Salvatierra”,Alrededor de una treintena de cuadros en los que predomina el mundo de los insectos combinados con el paisaje, la figura humana y las tribulaciones y experiencias personales llegando, en algunos puntos a la abstracción.

Son cuadros de pequeño formato en los que el hiperrealismo de los insectos se entremezcla con las inquietudes del propio artista a quien Camilo José Cela llegó a denominar “el último hombre del Renacimiento” dado lo polifacético del personaje que dominó diferentes ramas como eran la pintura, el estudio botánico o la poesía, entre otras dinámicas, además del coleccionismo.

La exposición ha sido organizada por la Caja Rural de Onda, la Fundación Funcoopcas y el Museo de Ciencias Naturales el Carmen de Onda, enmarcándose dentro del programa navideño que cada año lleva a cabo la entidad financiera.

expo de 	Julio Cesar “Salvatierra”,Junto a las pinturas hay diferentes libros incunables ilustrados por Salvatierra y que componen una exposición muy importante e ilustrativa sobre el artista, los animales y la naturaleza. Como por ejemplo un libro con ilustraciones de la flora y la fauna de la Albufera, aunque también se muestran diversos libros de otros lugares.

Salvatierra fue un artista-investigador del mundo de las mariposas y los insectos durante las décadas de los años sesenta y setenta y posee una importante documentación fotográfica de los pueblos de la provincia de Castellón de esos años y fue finalista en el año 1973 del Concurso Nacional de Pintura en Burriana y, además, uno de los fundadores del Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés conjuntamente con Vicente Aguilera Cerní con quien le unía una gran amistad. La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 6 de enero