Noticias Castellón
miércoles, 06 de julio del 2022 | Última actualización: 23:58

Éxito de la primera edición del Festival Literario de Morella en todos los paneles y actividades complementarias 

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Hoy se ha cerrado el festival con el panel de Fotografía y palabras a través de tres generaciones

 Castellón Información

Concluye la primera edición del Festival Literario de Morella con mucha participación en los diferentes paneles de todo el fin de semana y las actividades complementarias a su alrededor. Así, hoy el panel de Fotografía y palabras a través de tres generaciones con Joan Guerrero, Julio Carbó y Miguel Ángel Troncho y Moderado por Ernest Querol, ha cerrado estas intensas jornadas culturales en Morella. Después, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la directora del Festival Literario de Morella, Elena Moya, han despedido el evento hasta el próximo año.

De este modo, Elena ha destacado que "ha sido un éxito con mucha participación y donde las autoras y autores se han encontrado muy cómodas" y ha querido "agradecer la participación de los y las ponentes para tener un festival literario que invita a la reflexión sobre las narrativas de distintos temas”. Por último, ha agradecido "el apoyo del ayuntamiento de Morella para llevar a cabo estas jornadas con toda la ayuda necesaria". Por otro lado, Rhamsés ha querido felicitar a "Elena por su dedicación en la organización de un festival con tanto renombre" y agradecerle "pensar en Morella para celebrarlo".

Durante todo el fin de semana, la ciudad de Morella se ha sumergido en la literatura y narrativas de distintos ámbitos. Así, el viernes arrancó el Festival Literario de Morella con la conversación entre Eduardo Mendoza y Amparo Hurtado que ya llenó el Teatro Municipal y no se vaciaría hasta la clausura de hoy. El sábado fue la jornada más intensa con cinco paneles. Nacho Villanueva, Germán Carrizo, María José Martínez y Carlos Gutiérrez hablaron sobre Narrativas gastronómicas en el panel moderado por Tina Nielsen. Morella, fuente de inspiración literaria contó con autores y autoras comarcales como Víctor Amela, Conxa Rodríguez, Fèlix Edo y Elena Moya. Mujeres y literatura ofreció un interesante debate con Amparo Hurtado, Empar Moliner y Eduardo Mendoza y moderado por Rosa Badia. La Novela negra también tuvo su espacio dentro del festival y en representación de Morella Negra como la trufa. Mariola Nos moderó la charla, en la que participaron el escritor Carlos Bassas y la escritora Rosa Ribas. Por último, Narrativas de fútbol: ¿Verdad y mentira?, moderada por Elena Moya, contó con Simon Kuper, Enrique Ortego y Ramon Besa.

También cabe destacar todas las actividades complementarias del festival, que concentraron también a mucha gente en diferentes puntos de la ciudad. El grupo local La Disbauxa ofreció un gran concierto en la Plaça Colom. Con Ramiro Pérez, Víctor Amela, Elena Moya, Conxa Rordríguez y Lawless se recorrió la Morella literaria. Rosa Badia transmitió el programa de Cadena SER Catalunya, Tot és comèdia, desde Morella. Carlos Sangüesa guio el festival por el Castillo de Morella en una visita nocturna. También, Pablo Segura ha acompañado al festival en una caminata por los alrededores de la ciudad. Por último, el festival ha celebrado su final con un vermut literario con las autoras y autores en la Nevera Medieval.