Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 02:54

Eurocaja Rural patrocinará el XV Congreso nacional de turismo rural presentado en Fitur

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 19 segundos

Noticias Relacionadas

El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha asistido al acto de presentación de este evento que se celebrará en Aýna (Albacete) los días 4 y 5 de junio y cuyo objetivo es potenciar la promoción del turismo rural

Entre otras metas figura detallar el presente y futuro del sector en nuestro país, la legislación y normativas de esta área de actividad o el papel que desempeñan los organismos oficiales.

Eurocaja Rural ha asistido esta tarde a la presentación oficial del XV Congreso nacional de turismo rural 'Los retos del turismo rural en un mundo tecnológico', que tendrá a Eurocaja Rural como patrocinador principal y que está organizado por la Asociación Española de Turismo Rural (ASETUR).

El acto ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y ha contado con la asistencia del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, apoyando este evento y transmitiendo la implicación y complicidad absoluta de la entidad con el sector turístico, área de negocio fundamental en la creación de puestos de trabajo, riqueza y uno de los elementos determinantes para fijar población en la lucha contra la despoblación.

La localidad albaceteña de Aýna acogerá los días 4 y 5 de junio este XV Congreso Nacional de Turismo Rural cuyo objetivo es potenciar la promoción del turismo rural, dar a conocer al público general sus principales atractivos, detallar el presente y futuro del sector en nuestro país, la legislación y normativas de esta área de actividad o el papel que desempeñan los organismos oficiales en el turismo rural.

El vicepresidente de ASETUR, Juan Carlos Tébar, presentó las características de esta nueva edición que tratará también sobre los principales asuntos de actualidad que afectan al sector y reunirá a propietarios de casas rurales de toda España con la finalidad de convivir e intercambiar experiencias entre los asistentes.

Al evento también asistieron el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el alcalde de Aýna, Juan Ángel Martínez; y la responsable técnica de organización empresarial de ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos), Laura Venegas, entre otros.

Asistencia inauguración expositor CLM en Fitur

El presidente de Eurocaja Rural asistió durante la jornada matinal a la inauguración del Pabellón de Castilla-La Mancha en Fitur. López Martín tuvo la oportunidad de saludar en este acto al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros responsables de la Administración Pública, respaldando así la amplia y referencial oferta turística de la comunidad autónoma