Noticias Castellón
jueves, 2 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:34

Hasta un 4% de los estudiantes del Máster de Formación del Profesorado lo seguirá online desde Italia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

Italia es la ‘séptima’ provincia con alumnos en un Máster de la VIU. Y hay más alumnos italianos que estudiantes residentes en Castellón.

El Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas impartido por la Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha completado ya más de 300 de las 600 plazas ofertadas para el próximo curso, con estudiantes matriculados residentes en 43 provincias, españoles residentes en el exterior (Alemania, Eslovaquia, Reino Unido, Camboya y Suiza) y hasta un número destacado de alumnos de nacionalidad italiana que desde su país cursarán online esta titulación de posgrado que sustituye al antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y habilita para acceder a oposiciones de profesor de Secundaria en centros públicos o dar clases en centros privados. Como curiosidad, llama la atención los italianos matriculados cuyo número de inscritos (12), un 4% del total, lo que evidencia la proyección nacional e internacional de la VIU por su metodología docente que permite un gran conocimiento de la misma más allá de la Comunitat Valenciana. Italia, por tanto, se convierte en la séptima ‘provincia’ con más alumnos tras Valencia (38), Madrid (34), Barcelona (24), Murcia (21), Vizcaya (15) y Baleares (14).

El acceso a este curso de postgrado es directo para aquellos alumnos que certifiquen estar en posesión del título universitario o títulos de grado equivalentes que corresponda a la especialidad elegida y, además, estar en posesión del certificado B1 de cualquier lengua extranjera. Las especialidades son Geografía e Historia; Lengua y Literatura Española; Lengua Extranjera (Inglés); Orientación Educativa; Música; Formación y Orientación Laboral; Dibujo; Educación Física y Matemáticas e Informática, además de Física y Química como novedad pendiente de reconocimiento oficial, para ofertar un total de 600 plazas, 60 por cada una de las 10 especialidades. Las 60 plazas en la especialidad de Matemáticas e Informática están ya cubiertas y a punto también está de cerrarse la de Lengua Extranjera (Inglés).