Noticias Castellón
domingo, 5 de mayo de 2024 | Última actualización: 22:10

Estudiantes de Enfermería y Medicina del CEU de Castellón instalan mesas informativas en la Plaza Santa Clara

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 38 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

Un centenar de estudiantes de Enfermería y Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón (junto a algunos alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias del Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU de la Comunidad Valenciana) han instalado mesas de salud, por segundo año consecutivo durante estas fechas, en la Plaza de Santa Clara, en Castellón de La Plana.

Este año la novedosa iniciativa de educación para la salud que promueve la Universidad CEU Cardenal Herrera en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, da un paso más, con la incorporación de talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Así, los futuros sanitarios, acompañados por profesores, realizarán mediciones de constantes vitales, índice glucémico y masa corporal de los ciudadanos que se acerquen a las mesas antes y después de las fiestas, con el objetivo de concienciarles sobre la importancia de practicar hábitos saludables y comprobar, el próximo 1 de febrero, si han mejorado su estado de salud.

Pero, además, los universitarios impartirán talleres de RCP básico (a nivel de personal no sanitario), esta tarde, de 17 a 20 horas, en la misma plaza. El año pasado fueron más de doscientos los ciudadanos que se acercaron a las mesas de salud de los estudiantes de la CEU-UCH y este año esperamos una afluencia mayor, asegura Isabel Almodóvar, coordinadora de Enfermería de la Cardenal Herrera.

“Lo más importante de esta iniciativa, continúa la responsable académica, es que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de revisar su salud periódicamente en el Centro de Atención Primaria y de practicar hábitos saludables. Si, además, podemos proporcionar a un número importante de personas una formación básica para reaccionar adecuadamente ante una emergencia de parada respiratoria, las mesas habrán vuelto a ser un éxito”.