domingo, 28 de noviembre, 2021  |  
5 estrategias para tener más ventas orgánicas en tu tienda online 5 estrategias para tener más ventas orgánicas en tu tienda online

- 27 octubre, 2021 -

Cuando lanzas tu eCommerce, una de las preocupaciones más grandes que puede surgir es cómo lograr vender 5 estrategias para tener más ventas orgánicas en tu tienda online

Cuando lanzas tu eCommerce, una de las preocupaciones más grandes que puede surgir es cómo lograr vender

Castellón Información

Cuando lanzas tu eCommerce, una de las preocupaciones más grandes que puede surgir es cómo lograr vender desde el momento en que creas tu tienda, cuáles son esos pasos para blindar tu negocio y ganar más visibilidad. Varias de estas preguntas se resuelven cuando decides aplicar estrategias que están al alcance de todos los emprendedores digitales.

Indudablemente, el objetivo final de cualquier eCommerce es vender y tener un retorno de inversión favorable. En ese sentido, alcanzar ventas orgánicas se convierte en una necesidad que impacta positivamente tu presupuesto y al mismo tiempo, contribuye al posicionamiento de la tienda.

En este post te contamos cómo lograr vender más, sin necesidad de invertir en anuncios promocionales:

  1. Conviértete en una autoridad para tu nicho: conseguir ser reconocido como un referente de calidad implica apuntar alto. Esto quiere decir que tendrás que esforzarte por ampliar tu conocimiento acerca de los productos que ofreces.

Como resultado, podrás identificar con facilidad cuáles son los puntos de dolor de tus clientes. Por eso es importante combinar varios aspectos: el primero es tener un eCommerce usable que aporte valor al journey del usuario, lo cual quiere decir que las personas deben poder realizar su proceso de compra sin inconvenientes. ¡No sabes cuánto aprecian esto los usuarios!

La mayoría de plataformas usadas para la creación de tiendas online como Zyro ofrecen una interfaz amigable para los clientes, pero es importante que revises cada una de las funcionalidades. Brindar una experiencia de cliente significativa a través de una plataforma adecuada hará que las personas se conviertan en clientes promotores de tu marca.

En segundo lugar, la herramienta en donde creaste tu tienda debe tener una funcionalidad para analizar métricas ¡usa la data! Convertirse en autoridad para tu nicho será el resultado de varios planes de acción que surgen de las siguientes preguntas: ¿cuál es el porcentaje en la tasa de rebote?, ¿cuál es la tasa de abandono de carrito?, ¿cuáles son los productos más vistos?, ¿qué porcentaje del tráfico que llega a la tienda convierte?

  1. Recuerda que el cliente es el protagonista: seguramente has leído esta premisa cientos de veces, sin embargo, muchos creadores de tiendas online pasan por alto que su negocio está dirigido a la gente y deciden fijarse más en sus propios gustos. 

Para lograr incrementar tus ventas de forma orgánica necesitas conocer muy bien a tus usuarios: ¿cuáles son sus características?, ¿cómo son sus horarios?, ¿cuáles son sus necesidades? Cuando tengas respuestas contundentes a estas preguntas podrás generar estrategias efectivas como postear en tus redes sociales contenido educativo que refuerce las bondades de los productos o servicios que ofreces, realizar tutoriales e identificar el tono de comunicación correcto para realizar tus videos. Del mismo modo, puedes hacer “lives” en Instagram o incluso usar el email marketing para demostrarle a tus clientes que los entiendes.

En este artículo puedes aprender cómo emplear   adecuadamente el email marketing .

  1. Haz llamados a la acción: ¿necesitas que las personas vayan a tu tienda? ¡Pídeles que lo hagan! Es fácil caer en el orgullo malsano que te hace pensar que tu producto o servicio es lo suficientemente increíble como para que todos lo compren sin necesidad de recordárselo, pero en realidad internet ofrece un náufrago de contenidos que las personas consultan a diario y al final, captar su atención es todo un reto. Por lo tanto, no asumas que las personas saben lo que tienen que hacer y sé intencional con tus publicaciones.

En otras palabras, puedes hacer un llamado a la acción directo en donde expresas claramente que vayan a comprar en tu tienda o puedes realizar un llamado a la acción transicional; esto quiere decir que llevas a las personas a un contenido creado por ti para reforzar su confianza en la marca. Puedes usar testimonios de otros compradores, contar tu propia historia con los productos u ofrecer un webinar. Recuerda que conectas con otros seres humanos desde las emociones.

  1. Sé claro con tu mensaje: existen cientos de tiendas online que muy pocas personas conocen porque sus creadores y administradores no emplean estrategias enfocadas en exhibir sus productos. Imagina que tienes un restaurante con la comida más rica del vecindario y nadie lo sabe.

Es fundamental que, como emprendedor digital apuntes a objetivos precisos, no des golpes al aire; céntrate en generar estrategias enfocadas en el producto o servicio que brindas. Para ser relevante debes tener la capacidad de expresar de manera simple, pero relevante las bondades de lo que estás ofreciendo. Por último, cree en tu marca; si no amas lo que tienes en tus manos, difícilmente lograrás cautivar a tu audiencia.

  1. Usa las redes sociales para hacer colaboraciones: es casi imposible hablar de ventas orgánicas sin mencionar el Social Media, no obstante, conectar con tu audiencia desde estas plataformas puede ayudar a mejorar la relación o, por el contrario, desgastarla.

Una estrategia que ayudará a promover tus ventas de forma orgánica es encontrar a un compañero, a otro emprendedor que pueda complementar tus productos y realizar videos en vivo u ofertas que inviten a las personas a conocer los productos de los dos y, por lo tanto, a tener más alcance. Por ejemplo, si vendes maquillaje puedes asociarte con una emprendedora que comercialice productos para el cabello y hacer una oferta temporal que les ayude a ganar más visibilidad.

Conoce más acerca de eCommerce y Social Media en el siguiente artículo.

Conclusiones

Las personas quieren comprar en tiendas online confiables y esto no se logra solamente con anuncios pagos, debes compartir la experiencia de otros usuarios con tu marca.

La empatía debe ser uno de los valores principales de tu tono de comunicación. No hay nada más desfavorable que tratar de vender desde posiciones de superioridad o resaltando lo mal que está el cliente. Un ejemplo de esto puede ser vender productos para el cabello comunicándole a las personas que son descuidadas y por eso necesitan tu acondicionador. Revisa muy bien la forma en que expresas tus mensajes.

Debes conocer muy bien los productos que vendes. No se trata de ser un experto, pero sí de estudiar y documentarse. Alcanzar el éxito en internet no es cuestión de suerte, necesitas saber qué estás haciendo para llegar al objetivo inicial.

Whatsapp Telegram