Noticias Castellón
viernes, 23 de febrero de 2024 | Última actualización: 03:42

Su estrategia de sostenibilidad le vale a Oropesa del Mar para revalidar su Q de Calidad Turística

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 33 segundos

Noticias Relacionadas

Oropesa del Mar recibió ayer de nuevo el premio "Q de Calidad Turística" por su estrategia de sostenibilidad en la galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid, un evento convocado durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Se trata de un distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad(ICTES), donde se evalúan todos los aspectos de la oficina de turismo en busca de un servicio completo y satisfactorio para el usuario.

El vicealcalde y concejal de Turismo, Rafael Albert, fue el encargado de representar a Oropesa del Mar en el evento. También acudieron al acto el técnico de Turismo, Nacho Doménech, y la concejala de Playas, Isabel Moya. A ellos se sumó  Fran González, quien dirige el proyecto ‘Quad Universe’ en la localidad oropesina y obtuvo en 2023 diferentes distintivos medioambientales como SICTED o “S” de Sostenibilidad.

Rafael Albert ha declarado: “estoy muy orgulloso de seguir contando con este distintivo en las oficinas de Turismo de Oropesa del Mar, así como, quiero dar la enhorabuena a Fran González por su reconocimiento al frente de Quad Universe y animar a todas las empresas del municipio para que trabajen con el objetivo de conseguir este tipo de méritos”.

Por su parte, Fran González, ha mostrado su alegría: “es un honor ser la primera empresa de Turismo activo de la provincia que ha conseguido este distintivo”.

Este distintivo medioambiental fue otorgado por primera vez en 2008 a Oropesa del Mar, desde entonces la Oficina de Turismo ha conseguido revalidar el galardón cada año. El premio otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) no sólo valora  una adecuada atención al cliente, sino también aspectos medioambientales, económicos o incluso de control de stock.