Noticias Castellón
martes, 16 de agosto del 2022 | Última actualización: 08:47

El Consell ultima el documento guía para la Estrategia Valenciana de Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 41 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

La directora general de Prevención de Incendios Forestales, Delia Álvarez, ha anunciado que la conselleria ultima un documento guía para el desarrollo de los distintos planes y programas sectoriales de educación ambiental en la Comunitat Valenciana.

Durante la Jornada de validación del documento de la Estrategia Valenciana de Educación Ambiental para el Desarrollo sostenibles, que ha tenido lugar en el Centro de Educación Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), Delia Álvarez ha indicado que se ha revisado esta estrategia aplicando una metodología que no "deslegitimara" el trabajo desarrollado con anterioridad.

"Esta nueva fase se ha planteado como un proceso sencillo, rápido y efectivo, tratando de evitar un nuevo un sobreesfuerzo para los participantes, pero que a su vez permitiera contar con los principales agentes activos de cada uno de los sectores", ha concretado Álvarez.

En este sentido, ha añadido que se ha optado por una metodología dinámica de participación activa en la que se han realizado 13 sesiones de trabajo, con la participación de casi un centenar de personas procedentes de distintas entidades. Además de todas las propuestas que realizasteis en estas sesiones, se han recibido 26 nuevas aportaciones al documento que hoy se han repasado en esta jornada.

Además, Álvarez ha señalado que la educación para el desarrollo sostenible es una de las herramientas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, "objetivos que entendemos que sólo van a poder conseguirse políticamente haciendo las cosas de otra manera, cambiando el orden de prioridades, y poniendo por delante los intereses de los que habitualmente no han contado como prioritarios".

Una vez el documento que se ha ultimado hoy esté finalizado, desde la conselleria se tramitará para que sea aprobada por el Consell y pueda por fin constituirse como una guía común para el desarrollo de los distintos planes y programas sectoriales de educación ambiental en la Comunitat Valenciana.