Noticias Castellón
viernes, 10 de mayo de 2024 | Última actualización: 13:45

“Esto es un desastre”, el Puerto de Castellón, ‘mano sobre mano’ esperando que se firme un acuerdo en Madrid

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 36 segundos

Noticias Relacionadas

La actividad se paraliza en PortCastelló y surge la desesperanza al conocer la prolongación del periodo de huelga de los estibadores

La huelga de 48 horas del sector laboral de la Estiba, ha dejado al Puerto de Castellón mano sobre mano, mientras las mercancías se acumulan y los barcos hacen cola dentro y fuera del puerto para completar su actividad. En el recinto Portuario la patronal ha pasado a definir la situación como “un desastre”. Sobre todo, porque todo se negocia en Madrid y aquí solo se viven las consecuencias. Desesperanza también, al conocer que se han prolongado los periodos de huelga a la última semana de junio y primera de julio.

Esperanza Molina / Castellón Información

Como estaba previsto, los estibadores del Puerto de Castellón han seguido al 100% la huelga de 48 horas programada por el colectivo a nivel nacional, como reivindicación de sus derechos laborales en la negociación que mantienen con la patronal.

Tras dos días sin actividad, las mercancías no salen y no entran. Se acumulan sin remedio.

Fuera del puerto los barcos esperan fondeados frente al litoral. Dentro, esperan atracados a completar su actividad. Y el conflicto no presenta soluciones a corto plazo.

El último intento de negociación entre ambas partes tampoco ha llegado a ninguna parte y hoy se conocía que los sindicatos han anunciado ya que prolongarán sus jornadas de huelga hasta finales de junio y primera semana de julio.

En el Puerto de Castellón sigue la impotencia. PortCastelló está mano sobre mano a la espera de las noticias que llegan de Madrid, “porque es allí donde se negocia todo y aquí no se puede hacer absolutamente nada” para poner parches o soluciones.

Si hace unos días los empresarios declaraban su impotencia, la desesperación alcanza ya cotas increíbles, y cuando se les pregunta, coinciden al afirmar: “esto es un desastre”