sábado, 4 de diciembre, 2021  |  
Vila-real presenta la programación de ‘Estiu al Termet’ con la música y el cine como protagonistas en julio y agosto Vila-real presenta la programación de ‘Estiu al Termet’ con la música y el cine como protagonistas en julio y agosto

- 30 junio, 2016 -

Estas actividades empezarán el próximo fin de semana con la Fiesta de la Mare de Déu de Gràcia, con degustación de horchata y un... Vila-real presenta la programación de ‘Estiu al Termet’ con la música y el cine como protagonistas en julio y agosto

Rafa Mezquita/Castellón Información

Vila-real ha dado a conocer esta mañana su programación de actividades del ‘Estiu al Termet’ que arranca este próximo fin de semana y que se alarga hasta el último fin de semana de agosto, tanto en el paraje natural del Termet, como en otras de las zonas del municipio, tal y como ha indicado el edil de Cultura, Eduardo Pérez, y es que para el concejal, Vila-real es una ciudad “en la que durante el verano se queda mucha gente” y dentro de “las posibilidades económicas” del municipio, “hay que preparar actividades diarias de todo tipo.

“Es un conglomerado de tradición, fiesta, cultura y deporte” señala Pérez, a lo que añade que la concejalía no pude “cerrar por vacaciones” porque se trata de una época en la que los vecinos tienen “mayor posibilidad de participar en los actos”.

El planning que se ha esbozado tendrá un fuerte arranque, pues este próximo domingo tendrá lugar la misa y la procesión en honor a la Mare de Déu de Gràcia, en el mismo Termet. A estos actos les seguirán la tradicional degustación de horchata y fartons, y el concierto que prepara cada año la UM La Lira, y que este año versa la temática de ‘La Era del Swing’.

Durante estos dos meses los vecinos de Vila-real y los visitantes podrán disfrutar del cine, de las danzas tradicionales, así como de caminatas por el cauce del río para conocer su diversidad medioambiental y las especies naturales que habitan en este ecosistema. Como no puede ser menos en esta época veraniega, también se impartirá una charla sobre el mosquito tigre el próximo 19 de julio.

A parte de las opciones individuales que ofrece el Cultiva’t de verano, la localidad “hará gala” de sus festivales, y ha organizado el ‘Malabara’t’ y el Plectre a la Fresca, ya históricos en la ciudad y que traen los malabares y la música de ‘Pols i Púa’ a la ciudad.

Por último, y en lo que respecta al cine, el Ayuntamiento ha organizado una serie de ocho películas actuales y reconocidas por el público ( cuatro en castellano, y cuatro en valenciano) disponibles para todos los públicos y para que los vecinos puedan disfrutar de esta manera de la gran pantalla en familia.

Whatsapp Telegram