Noticias Castellón
domingo, 19 de mayo de 2024 | Última actualización: 20:24

Estefanía Serrano, premio Arte Interactivo 2023, inaugura su exposición en El Corte Inglés

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 3 segundos

Noticias Relacionadas

Natural de Altura y graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), participó en el proyecto expositivo Infinity Art que promueve el músico Ximo Tébar con la colaboración de la UPV y este centro comercial

Este martes se ha inaugurado en El Corte Inglés la exposición "Línea contra línea: del gesto al punto" de Estefanía Serrano, ganadora del Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés&Infinity Art 2023.

Estefanía Serrano, natural de Altura y graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València (UPV), participó en el proyecto expositivo Infinity Art que promueve el músico Ximo Tébar con la colaboración de la UPV y El Corte Inglés. De entre todos los alumnos del último curso de la Facultad de Bellas Artes, Estefanía Serrano resultó ganadora del Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés&infinity Art 2023.

Un jurado independiente premió a la joven artista en abril de 2023 con un galardón que conlleva una exposición en solitario en los espacios de El Corte Inglés. En su muestra "Línea contra línea: del gesto al punto", Estefanía Serrano investiga sobre la línea dentro de la abstracción geométrica en el plano artístico contemporáneo. En esta exposición se establece una relación entre las líneas naturales, como son las del soporte de las obras, y la línea geométrica por medio de la investigación de la proporción áurea.

Estefanía Serrano tiene un curioso sistema para plasmar la relación espacio-temporal en sus obras: los títulos de sus obras vienen determinados por el tiempo que tarda la artista en contar todas las líneas existentes en el cuadro. Por ello, los títulos siempre vienen expresados en segundos.

Además del premio de El Corte Inglés ha recibido ya en su corta carrera múltiples distinciones, tales como el Premio Fundación Victoria Cano y Alejandro Agustín, y el Premio Artista Joven Manolo Valdés Comunidad Valenciana. La semana pasada recibió el premio XII Convocatoria Sala d' Arts 2023, Fundación Xirivella Soriano.

El Premio Arte Emergente Interactivo El Corte Inglés&Infinity Art nace con la iniciativa colaborativa entre Infinity Art, El Corte Inglés, ARTE Feria Contemporánea de Castellón y la UPV con los alumnos de la asignatura "Proyecto Expositivo" del último curso del Grado de Bellas Artes en la Factultad de Belles Arts de Sant Carles de la Universitat Politènica de València. Las obras son mostradas anualmente en la exposición "Infinity Art": Arte Vivo interactivo", en El Corte Inglés. Un jurado independiente premia a las obras que mejor se adaptan a la filosofía Infinity Art. El premio consta de una escultura, un diploma, una exposición individual en una de las salas expositivas de El Corte Inglés, y participación expositiva en Ferias de Arte. La obra individual y monográfica de Estefanía Serrano ha permanecido en El Corte Inglés Avenida Francia durante todo el mes de abril y ahora llega a El Corte Inglés de Castellón, de donde es originaria la artista.

Este año el Premio Arte Emergente El Corte Inglés&Infinity Art ha recaído en la joven pintora ilicitana Lucia Berbel con su obra "Impresiones Propias". En las anteriores ediciones los ganadores del Premio Arte Emergente fueron la cartagenera Amina Kouissar (2021), y el valenciano Antonio Ovejero (2022). Ambos expusieron en la Burbuja del Arte de El Corte Inglés con mucho éxito.