Noticias Castellón
lunes, 04 de julio del 2022 | Última actualización: 01:49

Este fin de semana han vuelto los actos taurinos a Vilafranca

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 4 segundos

Noticias Relacionadas

La propuesta de la asociación taurina vilafranquina ha sido la de volver a la plaza de la Constitución donde se celebraban los festejos taurinos fuera de la semana de fiestas

La Peña Taurina de Vilafranca ha celebrado su fiesta anual este fin de semana. Después de dos años en blanco, la actividad taurina ha vuelto a las calles de Vilafranca. A pesar de que en 2020 y 2021 Vilafranca sí que pudo disfrutar de toros gracias a la plaza de toros, la localidad tenía ganas de «bous al carrer». La propuesta de la asociación taurina vilafranquina ha sido la de volver a la plaza de la Constitución, ubicación donde hace algunos años se celebraban los festejos taurinos fuera de la semana de fiestas. La propuesta ha gustado y la aceptación ha sido máxima. La gente ha salido a la calle y ha disfrutado de un fin de semana festivo con plena normalidad, como los de antaño.

La actividad taurina se iniciaba el viernes por la noche con una exhibición de emboladores. Sobre la arena las cuadrillas de emboladores de Vilafranca, Todolella, la Argolla y la Contornà con novillos de los hermanos Bellés de la Torres d’En Besora.

La jornada de sábado empezaba con vacas de la misma ganadería y la prueba de un toro cerril de La Masà. Por la tarde llegaban los animales de Eulogio Mateo que hicieron disfrutar a rodadores y público de un buen espectáculo taurino y el grupo Rumba 13 amenizó musicalmente la tarde. Por la noche el toro que había sido probado por la mañana fue embolado en el pilón.

La fiesta nocturna volvía a Vilafranca tiempo después y el nuevo local de fiestas era testigo.

Los acontecimientos taurinos del domingo venían de la mano de una nueva junta de aficionados y aficionadas taurinas creada para la ocasión. Gracias a la colaboración de 130 personas, la ganadería de Paloma ha vuelto por segunda vez a Vilafranca. Se llaman «Amics del corro» y siguiendo la filosofía del Ventanillo, cada persona que quiere participar hace una aportación económica para poder sufragar la fiesta.

En definitiva, un fin de semana completo para la afición taurina vilafranquina y de los alrededores, que ansiaba volver a disfrutar de buenas tardes en la plaza. Además, el tiempo ha sido un aliado esencial en la celebración de la fiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí